Volaris pide paciencia a más de 5 millones de pasajeros y explica forma para cambiar fechas de vuelo imagen

La empresa mexicana tenía, al menos, 65 mil pasajeros que transportar a diario y en 90 días suman 5 millones 900 mil.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Volaris pide paciencia a más de 5 millones de pasajeros y explica forma para cambiar fechas de vuelo

La aerolínea mexicana, que vuela a 185 ciudades a diario, les ha pedido a sus clientes que tengan paciencia al momento de cambiar las reservas de vuelo que tenían desde hace 90 días.

Volaris les ha solicitado a sus pasajeros que hagan sus cambios de itinerarios de vuelo en su página (Volaris.com) o en cualquiera de sus aplicaciones o redes sociales, y en 8 o 12 horas obtendrán una respuesta personalizada.

La crisis desatada tras el anuncio del cierre de aeropuertos, para evitar el contagio del COVID-19 en Estados Unidos, Europa y América Latina afectó no solo a Volaris, sino a todas las aerolíneas que ahora tendrán que modificar los itinerarios de sus pasajeros.

En una entrevista para una radio local en Costa Rica, el presidente ejecutivo de Volaris, Enrique Beltranena, hizo un llamado a los clientes de la aerolínea y explicó que el proceso del cambió de fechas de vuelos lo podrán hacer por Facebook, Twitter e Instagram, o por la página web de la aerolínea.

Adelantó que en ese proceso deberán dejar un contacto en la página para que los llamen o les envíen una pronta respuesta a sus dudas y cambios de vuelo.

Para Volaris, que tiene operaciones a zonas turísticas de México, la llegada del COVID-19 a los países les ha impedido, incluso, operar a través de algunos call center, como es el caso de San Salvador.

En ese país estaba el call center más importante de Volaris, pero el ejército cerró las instalaciones y eso los obligó a montar en 48 horas un call center en México para poder atender los cientos de llamadas que a diario reciben.

“Me disculpo si hemos lastimado los intereses de un cliente; y les pido, por favor, paciencia”, dijo Beltranena, quien aseguró que hay una ola de personas que están tratando de cambiar sus fechas de viaje en Semana Santa y otros que tratan de entender si tienen penalidades por tarifas.

Volaris tienen un promedio de 65 mil pasajeros volando a diario; además, redujo su planilla de 5 mil trabajadores porque tuvo que mandar a sus casas a sus empleados.

Sin embargo, existen quejas de que las personas llaman al call center y no les contestan o les piden un tiempo de espera de 40 minutos.

Según la aerolínea, se debe ingresar a la página, seleccionar “Mis viajes”, ingresar el código de reservación y apellido. Dar un clic en “Cambiar de vuelo” y luego elegir la fecha a modificar. Escoger la nueva fecha o ruta de vuelo, confirmar el cambio, y eso es todo. Tu modificación estará lista.

Fuente: Entrevista presidente ejecutivo a una radio local de Costa Rica.

Fotos: Google.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte