Vivo te quiero. La campaña que te puede salvar la vida imagen

Aproximadamente, cuatro personas pierden la vida en accidentes viales todos los días.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Para las fiestas de fin de año, los accidentes automovilísticos se incrementan; las razones son varias, desde exceso de alcohol, manejar a alta velocidad o que el carro no esté en condiciones óptimas.

Luisa Godínez perdió a su hermano el año pasado, en un accidente de tránsito. “Fue al convivio de su empresa y de regreso venía manejando por El Trébol, pero los frenos del auto no respondieron y chocó de frente contra el arriate”, indicó. Juan Luis murió al instante, debido a los golpes en la cabeza.

Dentro de las infracciones más recurrentes que registra el Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito se encuentran:

  • Por no tener los vehículos automotores, con excepción de las motocicletas, el equipamiento básico según el reglamento.
  • Por circular con llantas lisas o con rotura.



Con la finalidad de prevenir accidentes, Master Auto Bosch implementa en sus 23 tiendas la campaña “Vivo te quiero esta Navidad”, en la que se promueve entre los automovilistas revisar los accesorios del vehículo: luces, baterías o plumillas, entre otros accesorios.

La campaña se lleva a cabo del 10 al 21 de diciembre, invitando a los pilotos para que se acerquen a las tiendas y soliciten el chequeo 360° de su automotor, con el fin de que se desplacen de manera segura y sin inconvenientes durante las fiestas.

Si tu carro tiene una bombilla delantera quemada, Master Auto Bosch te la entregará totalmente gratis.

“Queremos despertar el interés entre los conductores y sus pasajeros, contribuyendo a disminuir accidentes que pueden ser evitados a través del mejor cuidado de los sistemas claves del vehículo”, indicó Santiago Rivera, de Master Auto Bosch.







Según el Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito (OSNT), cuatro personas mueren al día en algún accidente vial (colisiones, atropellos, entre otros percances).

El horario en que ocurre la mayor cantidad de accidentes es entre las 19:00 y 20:00 horas, la mayoría en el casco urbano. El percance más común son las colisiones, seguido por los atropellos y las salidas de pista.

El tipo de automotor que más se ve involucrado en hechos de tránsito es la moto, con 2,126 incidentes registrados hasta julio del presente año; le siguen los automóviles, con 1,004.







Si viajas en estas fechas, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

No uses el celular al manejar.

Si conduces, no ingieras bebidas alcohólicas.

Respeta las señales de tránsito.

Revisa tu auto antes de salir (luces, llantas, frenos, plumillas, etcétera).

No excedas la velocidad establecida.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte