Vacaciones de diciembre por Cráter Azul y Las Conchas imagen

Aprovecha las vacaciones de diciembre para recorrer dos sitios que combinan agua, flora, fauna y paz a la perfección.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Diciembre llega con sus días festivos, ambiente navideño y reuniones familiares. Pero, si eres un aventurero, no puedes acabar el año sin un viaje por Guatemala. Para los amantes de la naturaleza, lo extremo y el agua, existen sitios turísticos que combinan estas características para un viaje perfecto.

Escondidos entre los árboles de Petén y Alta Verapaz, existen dos lugares perfectos para pasar el escape navideño de este 2018. Cataratas, buceo y paseos de lanchas son solo algunas de las actividades que puedes hacer en Cráter Azul y Las Conchas.



Foto: INGUAT

El paraíso de un cráter

Esto es como un espejo del cielo. Con aguas cristalinas, Cráter Azul en Sayaxché, Petén, es uno de los más recientes descubrimientos de los turistas. Hace tan solo algunos años atrás era un paraíso desconocido, pero hoy es uno de los destinos más increíbles que Guatemala puede ofrecer.

Este nacimiento de agua se encuentra con el río La Pasión. Puedes encontrar cientos de tipos de aves alrededor del lugar que viven entre los árboles de la selva petenera. Por otro lado, lo único que rompe el silencio es el sonido de los animales que se comunican constantemente.



Foto: INGUAT

Para llegar, es necesario ir a la cabecera de Petén, Flores. Desde ahí, puedes tomar una lancha que te llevará a lo largo del río La Pasión por más de 30 kilómetros y en un recorrido que dura hasta dos horas. Durante el camino, podrás ver varios arroyos y culminar en el arroyo San Teodoro, que está conformado por varios manantiales como el Cráter Azul.

Durante la visita a este lugar, es mejor no utilizar repelentes o bronceadores que contaminen el agua. Por otro lado, en este sitio se han recibido pocos visitantes, por lo que está prohibido llevarse plantas o dejar basura. También, puedes bucear, por lo cual no olvides tu equipo de snorkel para disfrutar de las profundidades del agua. Recuerda que la seguridad va primero, así que durante el viaje en la lancha pide tu chaleco salvavidas para permanecer siempre seguro.

Un viaje a este lugar puede costar desde los Q350 hasta los Q800, si realizas visitas a más de un solo lugar.



Foto: INGUAT

Las Conchas, donde las cataratas terminan en un paraíso

En Chahal, Alta Verapaz a inmediaciones de la Franja Transversal del Norte, se encuentra Las Conchas, un paraíso lleno de agua, flora y fauna de Las Verapaces que puede relajar tu mente en segundos.

Con cataratas de más de 12 metros que culminan en el río Chiyú. En este lugar puedes sentir la adrenalina y posteriormente relajarte en las tranquilas aguas del río. Por otro lado, hay varias actividades y lugares para realizar en los alrededores. Este paraje se ha vuelto famoso por varios ciclistas, avistadores de aves y fotógrafos, ya que cuenta con un ambiente natural y miradores para tomar las fotografías perfectas. Además, el lugar cuenta con churrasqueras para poder realizar un almuerzo entre la naturaleza.



Foto: INGUAT

Para llegar desde la Ciudad de Guatemala, debes recorrer poco más de 360 kilómetros, pasando por las carreteras CA-9 y CA-13, hasta llegar a Chahal. El costo de ingreso es de Q20 para nacionales y Q50 para extranjeros, además deberás pagar Q5 de parqueo para vehículos livianos. 

¿Te gustaría visitar alguno de estos sitios?

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte