La adopción responsable de una mascota puede cambiarte la vida imagen

Animals Hope es una organización que se dedica al rescate de animales, buscándoles un hogar digno y una adopción responsable.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) alrededor de un 75 por ciento de los perros del mundo son callejeros. Guatemala no es la excepción y existen 10.5 millones de animales en condición de calle o son abandonados.

Para brindarles un buen hogar a estos animalitos, nació el 27 de febrero de 2009, el proyecto Animals Hope. Aunque este grupo de amigos siempre hizo voluntariados en diferentes organizaciones, crearon una fundación en donde pudieran tener una ideología y parámetros diferentes a los demás.

En Guatemala existen millones de animales en condición de calle y lo único que es más fuerte que el miedo es la esperanza; con este objetivo surgió el nombre de la fundación que busca encontrar un hogar cariñoso y responsable a los rescatados. A la fecha es una de las pocas organizaciones legalmente inscritas ante la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) para realizar actividades de adopción animal. Han dado en adopción a alrededor de cuatro mil perros y gatos. También han rescatado serpientes, caballos, toros, nutrias y águilas.

“Creemos en el respeto a todos los animales que necesiten salir de la condición en la que se encuentran”, explica Priscila Morales, Directora de Animals Hope.

Debido al alto número de animales que viven en las calles en Guatemala, este grupo de voluntarios también se encargan de cuidar a cada rescatado, por lo que antes de su reubicación son castrados por un profesional. “Así es la única manera de disminuir un poco este problema”, agrega Morales.

Aunque Animals Hope no cuenta con un refugio físico sí trabaja con hogares temporales, así es como cada voluntario cuida de los animales rescatados, mientras encuentran a personas que quieran adoptarlos. Actualmente son alrededor de 85 animales que buscan hogar y solo por medio de las ferias de adopción es que se acreditan las donaciones para continuar con el trabajo de rescate.



Cortesía Animals Hope 


Cortesía Animals Hope 


Cortesía Animals Hope 

  

El perrito terapéutico

Beans es un perrito que fue rescatado de 20 días en un basurero. Cuando la fundación Animals Hope lo encontró estaba en una caja con sus otros hermanitos. Tenía golpes en su cuerpo y un daño en su cabeza que le provocaba torcer los ojos, no caminaba, ni ladraba y era muy retraído.

Gracias al amor que le brindaron sus cuidadores en la fundación, hoy es considerado el perrito de terapia y ayuda en los proyectos educativos en los colegios y las universidades para la concienciación de una adopción responsable.



Foto: Raquel Müller 


Foto: Raquel Müller 

Como Beans, muchos perritos se verán beneficiados gracias al aporte que EPSON dio a Animals Hope por medio de su iniciativa Imprime en Grande Latinoamérica en Guatemala y en conjunto con el Centro Comercial Parque Las Américas, que mostrará la obra ganadora que respalda la recuperación de animales en condición de abandono.

“Aunque existen muchas organizaciones en el país y más reconocidas, agradecemos que EPSON creyera en nosotros y confiara en nuestros proyectos. Esto ayudará a más animalitos en condición de calle”, relata Priscila.

Cualquier persona puede ser voluntario o donar a este proyecto por medio de sus redes sociales. Además de conocer a los perritos que aún no encuentran hogar.

Fuente: Animals Hope, Facebook AnimalsHope14 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte