Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

La legendaria marca creadora de Barbie, Mattel, acaba de lanzar nuevas versiones de la famosa muñeca. La colección busca transmitir “una vista multidimensional de la belleza y la moda”, según su comunicado.

La muñeca no tiene rival y continúa siendo la más vendida y famosa del mundo, y ha pasado por cientos de profesiones. Pero recientemente ha cambiado también su aspecto habitual (alta, esbelta, ojos azules y una larga melena rubia), un ideal al que muchas chicas tenían como referente.

Barbie sigue siendo bella, pero sus medidas son las de mujeres reales (alta, baja, sin curvas y diferentes tonos de piel).

La empresa lleva algunos años tratando de empoderar a los niños y apoyarlos para convertirse en lo que quieran, sin barreras, siendo ahora la muñeca un modelo a seguir, sobre todo para las niñas.

Una colección más inclusiva

La nueva colección de muñecas incluye una con vitiligo, una Barbie sin pelo, la cual busca reflejar las tendencias de belleza y la condición de pérdida de pelo que algunas mujeres padecen.

También añadió a su catálogo una muñeca de piel morena con una prótesis dorada y un Ken con el pelo extra largo, además de las ya reconocidas Barbie en silla de ruedas.

De acuerdo con Mattel, más de la mitad de las muñecas ofrecidas en 2019 fueron una desviación de la Barbie original y la muñeca más vendida en casi todas las semanas del año fue la versión con pelo afro, piel de color y curvilínea.

En el Reino Unido, una de cada cuatro muñecas vendidas fue una Barbie en silla de ruedas. El proceso de diseño de estas muñecas se ha llevado con un exhaustivo control y detalle, contando con la colaboración de personas con discapacidad y profesionales de la Universidad de California (UCLA).

Las marcas de juguetes están trabajando porque todos los niños se vean representados de una u otra forma, y para que la inclusión sea una realidad. Mattel no es la excepción y ya está en la lucha.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte