Transespecie ¿enfermedad o cultura? imagen

Unos se creen serpientes, otros perros o gatos. Ellos desean ser aceptados en la sociedad. ¿Estás de acuerdo?

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Cada vez son más las personas que se sienten animales. Renuncian a sus derechos como seres humanos, para que a su vez, sean amparados por los de protección animal.

Actualmente existen 60 identidades sexuales, entre ellas una donde los hombres y las mujeres ¡no se sienten humanos! Sino como algún animal. Estas personas son conocidas como transespecie o zoosexuales. Se visten y comportan como la especie con la que están identificados.

Los transespecies exigen que la sociedad acepte sus sentimientos porque no se consideran con la misma anatomía que la de los humanos. Se sienten encarcelados y sin oportunidad de ser tomados en serio.

Han renunciado a sus derechos humanos para que a su vez sean amparados por los de protección animal. No quieren ser juzgados por ser animales encerrados en el cuerpo de un humano, quieren ser aceptados, respetados y reconocidos por sus preferencias.



Foto: Google

¿Sacar el animal que llevas dentro?

Se puede ser perro, gato, pájaro, caballo o cualquier otra especie. Se visten, comportan y sienten como estos. Hay casos en que algunas personas se consideran también zoosexuales, ya que mantienen relaciones sexuales con animales, pero lo realizan con el consentimiento de todas las partes implicadas para no cometer bestialismo, conocido como zoofilia.



Comunidad ¡una oportunidad de vida!

La comunidad de transespecies se ha unido para compartir fotografías, sentimientos, avances de sus derechos, cómo viven cada uno de sus días y la discriminación que sufren. Comparten su vida personal y sus experiencias para que sean reconocidos ante todo el mundo.

Otro nombre para reconocer a los transespecies es como otherkin, que son las personas que creen que poseen una identidad parcial o no humana. El rasgo característico es que no solamente se sienten animales, es algo más espiritual. Un ejemplo es Luis Padrón, de 25 años, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, quien reconoce su obsesión por los personajes fantásticos de los cuentos de hadas, como los ángeles y los duendes. Tomó la firme decisión de convertirse en uno de ellos.



Los miembros del grupo de transespecie y los otherkin se sienten constantemente acosados y bombardeados en las redes sociales, pero afirman que el suicidio no es una opción. Declaran que su estilo de vida no es una elección y no se trata de una especie de fantasía. Su más grande deseo es que la sociedad sea más tolerante respecto a la identidad que las personas deciden asumir. 

¿Crees que ellos también son parte de nuestra sociedad? ¿Se merecen ser parte de ella? 

Fuente: Con información de Cultura Colectiva. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte