Tintes que pueden causar cáncer imagen

Seguro no lo sabías, pero existen componentes en el tinte que pueden causarte cáncer.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

¿Te has teñido mucho el cabello? ¡Ten cuidado! Algunos de ellos pueden causar cáncer.




En algún momento de nuestra vida, queremos teñirnos el cabello de distintos colores y técnicas que vemos en el Internet o la televisión. Todo esto es influencia de los famosos que constantemente cambian de look y que generan una necesidad de reinventarnos, aunque no necesitemos colorear nuestra cabellera.

Tanto hombres como mujeres, se tiñen el cabello. Algunos prefieren un color más discreto como los negros, marrones y cobrizos, mientras otros colores más encendidos como rubios, rojos o pastel.

¿Qué prefieres tú?

Y claro, los colores se ven hermosos a pesar que nuestra piel sufre por el químico, pero eso no es lo peor.

¿Sabías que hay tintes que pueden causar cáncer?

No lo estoy inventando, es algo que puede pasarle a cualquier persona que se tiñe el cabello.

Científicos de la Universidad de Rutgers de Chicago realizaron un estudio sobre los riesgos potenciales que tiene el tinte en el cabello durante décadas, con un enfoque específico hacia el cáncer de mama, vejiga y leucemia. Aunque se encontró que las mujeres de raza negra, que usan tintes oscuros, tenían un aumento del 51 por ciento, de desarrollar cáncer de mama en general, el riesgo de padecerlo con receptor de estrógeno positivo (el tipo más común) fue un 72 por ciento más elevado.




¿Curioso no?

Luego de ello, se dio a conocer un estudio publicado en International Journal of Cancer. Se analizó a 3 mil personas en la Universidad de Southern California (EE.UU.), quienes evidenciaron que el mayor riesgo era contraer cáncer de vejiga, señalando específicamente, a las personas que trabajan en los salones de belleza. 

¡Ten mucho cuidado!

Los componentes químicos

Un informe de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, International Agency for Research on Cancer (IARC), concluyó que algunas de las sustancias químicas a las que estos trabajadores están expuestos ocupacionalmente son “probablemente cancerígenas para los seres humanos”.

No lo digo yo, lo dice la ciencia.

El peróxido de hidrógeno y la monoetanolamina son componentes químicos que contienen un tinte de cabello que ocasiona la caída del mismo. Además, puede tener efectos secundarios como alergias que lleven a la urticaria.

Un estudio de casos y controles examinó el uso de tintes para el cabello en 769 pacientes adultos con leucemia aguda y en 623 personas sin leucemia en Estados Unidos y Canadá.




QiCLUB afirma que hay 5 componentes dañinos que se encuentran en el cabello:

  • P- fenilendiamina: este químico se utiliza para que el color dure más. Se ha encontrado que causa cáncer de vejiga, puede dañar pulmones, riñones y tu hígado. También se asocia este componente con el asma y reacciones alérgicas peligrosas.
  • Persulfatos: se ha descubierto que causa irritación de la piel, daño a los pulmones y está asociado con casos de asma cuando es aspirado.
  • Peróxido de hidrógeno: se usa para decolorar el cabello. Es altamente tóxico para el sistema digestivo y nervioso. Incrementa las probabilidades de cáncer y destruye el ADN. El uso de este componente se ha prohibido en países como Japón y Canadá.
  • Acetato de plomo: tóxico para el cerebro y el sistema nervioso.
  • 4ABP: se encuentra en tintes para cabello rubio, negro y rojo, además tiene muchas propiedades cancerígenas.

Mucho ojo con los componentes de cada tinte, estos pueden causarte daños muy graves en la piel. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte