Semillas del Océano lucha por los manglares en el Pacífico imagen

Semillas del Océano buscar rescatar y proteger los océanos y vida marina en Guatemala, por medio de programas de concientización.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Semillas del Océano es una organización que se fundó en el 2016, con el objetivo de luchar por la protección y el uso sostenible de los océanos y vida marina en Guatemala. Ha ejecutado programas de construcción de salones con “ecoladrillos”, campañas de limpiezas de ríos y playas, talleres y programas de capacitación para colegios y escuelas en ambos litorales del país.

Por medio de PayPal GIVES, Semillas del Océano recibió US$10,000 para promover la conservación de los ecosistemas de manglar en las comunidades costeras del Pacífico de Guatemala, a través del programa de educación ambiental y aplicación de la ciencia ciudadana.

“PayPal GIVES ayuda a extender el impacto positivo que buscamos tener como empresa, contribuyendo y fortaleciendo comunidades alrededor del mundo. Estamos orgullosos de apoyar una gran variedad de programas alrededor del planeta, cada uno ayudando a construir comunidades más inclusivas y resilientes. Semillas del Océano es un ejemplo de estos esfuerzos y para nosotros es un placer poder apoyar su trabajo”, dijo Julie Vennewitz-Pierce, directora de PayPal GIVES.

 

El proyecto se ejecutará en las escuelas públicas de tres comunidades de la Reserva Natural de Usos Múltiples Monterrico. Este contará con visitas mensuales, donde estudiantes tendrán la oportunidad de aprender acerca de los manglares, su importancia, conservación y levantar información científica sobre la flora, fauna y ecosistema.

“Es importante que los niños y niñas de las comunidades comiencen a formarse en temas ambientales para ir sembrando la semilla de la conservación en cada uno de ellos, desde pequeños. A través de la educación ambiental y enseñándoles a levantar información sobre los recursos que tienen, ellos se empoderan y entienden de primera mano la importancia que tienen los manglares para ellos”, comentó el licenciado Alerick Pacay, director ejecutivo de Semillas del Océano.

Si deseas conocer más o apoyar sobre el proyecto o las acciones de Semillas del Océano, puedes seguirlos en sus redes sociales como @semillasdeloceano o escribirles un correo a [email protected]

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte