Se buscan call centeros, pero… No cualquiera imagen

Debes estar preparado, porque ahora ya no es suficiente con saber inglés, tu título debe estar validado y si tienes cierre de pénsum universitario es mejor.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Se buscan call centeros, pero… No cualquiera




Si quieres trabajar en un Call Center, debes llenar los requisitos y estos cada vez son más exigentes.

Hoy emplearte en un centro de atención al público por teléfono es más complicado, ya que las empresas piden de ti que les presentes tu título de bachiller, secretaria o perito contador sellado por la Contraloría General de Cuentas.

Si quieres laborar para un Call Center, donde tengas incentivos, y que tu salario sea considerablemente aceptable, también tendrás que demostrar que tienes al menos dos años de estudios en la Universidad.




Porque para estas empresas, mientras más profesional seas, más grandes son tus posibilidades que el puesto sea tuyo. Si te interesa puedes entrar a este link.

Hace unos años atrás, los Call Center se instalaron en Guatemala y no requerían de profesionales, únicamente la ventaja era que supieras hablar inglés en un 90 por ciento, pero hoy las cosas han cambiado.

Incluso deberías de estar cursando una de dos carreras universitarias requeridas para que se te tome en cuenta, psicología o administración de empresas. 

Además es más importante que tengas cierre de pénsum en la universidad.




Y los paquetes de computación también se incluyen dentro de las convocatorias. Tus conocimientos en Word, Excel, Office, es un punto más a tu favor.

En Guatemala operan alrededor de 70 Call Center y emplean al menos a 50 mil personas.

Los call center se han vuelto más exigentes en sus requisitos porque la contratación de personas sin educación media suele crearles conflictos internamente entre los trabajadores cuyas relaciones muchas veces no son muy cordiales.

Asimismo buscan personas que sean estables, porque hay empleados que llegan por una semana prueban y si no les gusta se retiran.

Eso hace que las dos semanas de capacitación que les dan son una pérdida de tiempo para esas empresas.

Fuentes:

Foto Bolsa de Trabajo, Clasificados Guatemala, Estrategia y Negocios, Relato.gt

Directivos Call Center, Opciónempleo.com.gt, Ministerio de Economía

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte