¿Qué pasará con el transporte aéreo y terrestre? imagen

La crisis del COVID-19 ha afectado a las industrias aeroespaciales y automotrices. El cierre de las fronteras alrededor del mundo ha obligado a las aerolíneas a parar los vuelos.

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La crisis de la pandemia ha afectado a las industrias aeroespaciales y automotrices. El cierre de fronteras alrededor del mundo ha obligado a las aerolíneas a parar vuelos. Avianca y Copa Airlines son ejemplos, ya que enviaron a casa a sus colaboradores y suspendieron operaciones internacionales. Se estima que Avianca detuvo un plan de inversión de US$330 millones.

Las aerolíneas tendrán que cambiar la manera de operar a corto, mediano y largo plazo. Según Las Estrategias en la Crisis COVID-19 de INCAE, menciona que las aerolíneas tendrán que modificar los vuelos comerciales a vuelos de servicios de carga o charter para poder subsistir durante la crisis, ya que a corto plazo se estiman pérdidas de US$113,000 millones en esta industria. Asimismo, las empresas tendrán que invertir en medidas de prevención para evitar futuras propagaciones de virus u otras enfermedades al implementar escáneres, termómetros, reconocimiento facial, entre otros.

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En la industria automotriz desde enero de 2020 las ventas de autos de China disminuyó un 18 por ciento y la producción se detuvo, esto causó la interrupción de la cadena de suministros en ese país, lo cual afectó a las fábricas de automóviles mundiales. En Europa y América del Norte se cerraron las fábricas a medida que el virus del COVID-19 iba expandiéndose, en menos de una semana se detuvo toda la industria automotriz occidental.

Algunas fábricas han parado la producción de automóviles y se han dedicado a producir equipo médico como ventiladores. Se estima que a corto plazo la demanda de la industria pueda caer hasta un 50 por ciento en todo el mundo. INCAE plantea que el uso de energías renovables se convertirá en fuente principal de movilidad en el futuro. Actualmente, el mercado de vehículos eléctricos ha sido mayor al 60 por ciento, por lo que la demanda de transporte podría cambiar.

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El futuro de las industrias es incierta, lo que sí se observa es la adaptabilidad que algunas empresas han tenido al cambio para reinventar el servicio o producto que ofrecían antes de la pandemia y cómo han buscado nuevas oportunidades.

Fuente: INCAE

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