Cuida el estado de tu carro en esta cuarentena imagen

¿Sabes cómo proteger tu carro en esta cuarentena? Mantener tu vehículo estacionado durante mucho tiempo puede dañarlo.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Nuestro automóvil puede sufrir desgaste durante la crisis del coronavirus. ¿Cómo debemos cuidarlo durante estos días que estará parado?

El Gobierno de Guatemala decretó cuarentena. Algunos siguen laborando y utilizando sus automóviles, pero existen otras personas que pueden realizar teletrabajo desde sus hogares y el uso del carro no será indispensable para movilizarse por la ciudad.

¿Pero, sabías que dejar tu carro tanto tiempo sin uso puede dañar algunas partes indispensables? A pesar de que no lo utilices, mantén su funcionamiento al ciento por ciento.

Sigue estas recomendaciones para que tu carro no te falle cuando lo necesites.

Claves para cuidar el vehículo durante la crisis del coronavirus:

Batería

Foto: Google 

Revisa tu batería. La batería es, seguramente, el primer elemento que se va a resentir durante estos días.

Si tu batería está a medio uso o el carro tiene ya ciertos años, cabe la posibilidad de que se descargue e impida arrancar el motor cuando queramos hacerlo.

Dependiendo del estado, una batería puede quedar inutilizada en 15 días o un mes.

La solución, especialmente para los vehículos antiguos: desconecta el borne negativo y así no perderá carga.

Otra opción es encender el carro durante 15 minutos. Esto ayudará a mantener el estado de la batería, cargada y en buen estado. Recuerda realizarlo en un espacio ventilado o al aire libre para no acumular humos indeseados en lugares cerrados.

Ruedas

Es importante que las ruedas no se apoyen en el mismo punto durante mucho tiempo, ya que se pueden deformar.

Basta con mover el automotor ligeramente cada poco tiempo, apenas unos centímetros, para liberar al neumático de la carga en ese punto concreto.

Mantener la presión adecuada o incluso algo por encima de lo recomendado por el fabricante puede ayudar en estos casos.

Líquidos

Mantén los fluidos de tu automóvil en el nivel adecuado. Esta será la manera de saber si hay pérdidas cuando volvamos a utilizar el vehículo.

Gasolina

Deja el depósito con cierta cantidad, mejor si es hasta medio tanque. Esto tiene un sentido, ya si se posee menos cantidad, más rápido se evapora.

Pero si no piensas usarlo durante un tiempo más prolongado, es mejor que tu carro tenga poco combustible; esto evitará que tu depósito se dañe y después te obligará a cambiarlo.

Revisiones

Foto: Google 

En este tiempo de la cuarentena, el mantenimiento ordinario puede esperar. Si el automotor está parado y ya le tocaba hacer cambio de aceite, es mejor que esperes.

Algunos talleres permanecen abiertos para dar servicio a los vehículos que hay en movimiento, pero la idea es atender lo verdaderamente urgente.

Si no hay causa justificada para que el auto sea necesario para el desempeño del trabajo, no te arriesgues a salir de tu casa.

Interior

Foto: Google 

Ya que el carro va a estar sin moverse durante días/semanas y te toca dejarlo en la calle, evitar dejar cosas de valor dentro de él.

También, si lo dejas a la intemperie, procura comprar un cobertor para evitar que el sol y polvo dañen la pintura, carrocería y el interior de tu vehículo.

Antes de usar el cobertor procura lavar tu carro, así estará libre de polvo, ya que si utilizas el cobertor con el carro sucio el roce entre ambos elementos le hará rayones a tu pintura. 

Ahora ya sabes, protege tu carro en esta cuarentena. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte