¿Por qué les llaman Solovinos a los perros callejeros? imagen

El nombre no es inventado, es real: así le llaman a los perros sin hogar, que llegan a un lugar para quedarse.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

¿Por qué les llaman “Solovinos” a los perros callejeros?




“Solovino” se le dice a un perro sin hogar, un animal común que vive en la calle o que es adoptado por alguna familia o persona después de que este la siguiera hasta su casa; o bien, se lo encontraron afuera de su vivienda, sin que nadie lo reclamara, o lo dejaron abandonado en un parque.

“Solovino” no es un nombre inventado por la gente para referirse a cierto tipo de mascotas, que por lo general no tienen pedigrí y han nacido en la calle.

Este nombre ya aparece en el diccionario regional de México, que reconoce dicho concepto para llamar de esta manera a un peludo que llega por sí solo a un lugar para nunca más irse.




Ya sea porque lo traten bien, le den de comer y se sienta a gusto, y debido a ello decide quedarse y nadie puede hacer que se retire, en la mayoría de casos es bienvenido.

Tanto en México como en Guatemala, hay varios “Solovino” que algunas veces han llamado la atención por el lugar a donde llegan para nunca irse.

Un claro ejemplo es el “Solovino” de la Universidad de San Carlos (Usac), el perrito que acompaña en las aulas a los estudiantes. A diario llega y entra a la hora de clases para saludar a los alumnos, sin apenarse en lo absoluto.




A la hora del receso, el peludo sale junto a ellos para esperar su respectivo pedazo de pan, fruta o lo que los estudiantes quieran brindarle. Luego se acomoda en el piso, a la par de alguno de ellos, y se duerme mientras los jóvenes conversan.

También está el otro “Solovino” que llegó un día al Teatro Nacional, de donde nunca más quiso salir.

De día permanece en un lugar no muy visible, pero en la noche tiene todo el terreno que ocupa el teatro solo para él, donde juega y corre sin parar.

La semana pasada intentaron sacarlo del lugar, ya que empleados y visitantes denunciaron que supuestamente los había mordido y que era agresivo.




Debido al incidente fue llevado en un par de ocasiones a un albergue, pero se ponía muy triste en ese lugar y por ello lo regresaban nuevamente al teatro, donde su estado de ánimo inmediatamente se recuperaba.

Aunque nunca se comprobó su agresividad, el ministro del Cultura y Deportes ordenó que “Solovino” permanezca en el lugar como la mascota del teatro, por lo que ahora ya tiene asegurado un techo para vivir.

Fotos: Google

Fuente: Albergues para perros

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte