Por qué el home office es una buena opción para el 2020 imagen

El modelo de trabajar en casa se visualiza por muchas empresas como el más fuerte para el próximo año.

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Hoy puedes ser más productivo al estar en casa que perder horas en el tránsito para intentar llegar a la oficina o movilizándote para una reunión. Pero, en vísperas del inicio de una nueva década, la mayoría de las compañías aún no sabe cómo medir la productividad de sus colaboradores que no trabajan directamente en sus oficinas.

“La motivación de un empleado está profundamente ligada al tiempo que invierte en llegar a su trabajo. Este y otros son temas que las empresas deben considerar al realizar su paquete de beneficios y analizar la productividad esperada, ya que es mejor que sea eficiente a que llegue a la oficina con un grado alto de desgaste”, comenta Claudia Zelaya, gerente de país de ManpowerGroup.

Obviamente existen ciertos empleos que requieren que estés en tu puesto de trabajo, sin embargo, ahora con las tecnologías de información y comunicación, se pueden adoptar herramientas que harán que puedas desempeñarte de la misma manera o mejor de forma remota.

¿Qué es un modelo flexible?

Es una forma de obtener y retener al mejor talento. Las nuevas generaciones están acostumbradas a realizar trabajos freelance o home office, las cuales además de independencia, les permiten desarrollarse con más efectividad porque no tienen presiones de pasar por el tránsito, por ejemplo.

Beneficios del home office

  • Retienen el talento dentro de las organizaciones.
  • Aumenta la productividad y la concentración.
  • Se evita que la gente falte por enfermedad u otra situación.
  • Mejora el clima laboral y fomenta la colaboración.
  • Incrementa la calidad de vida.
  • Se obtienen mejores resultados para la compañía.

Según encuestas de ManpowerGroup, el 87 por ciento de las empresas están dispuestas a incluir el modelo de home office, pero aún así solo 50 por ciento de ellas sabe cómo medir la productividad de sus colaboradores y por eso no lo implementan.

Fuente: Claudia Zelaya, gerente de país de ManpowerGroup.

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