¿Podrías vivir en un contenedor? imagen

En tan solo 10 días podrías convertir un contenedor en un hogar.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Encontrar un lugar para vivir puede ser muy costoso en ocasiones, y no todos tienen las facilidades para adquirir una vivienda en el país. Es por esta razón que en Espacio Express han creado un nuevo concepto, desarrollado por Cinco Tierras, S.A., que ha lanzado una innovadora propuesta en la construcción de espacios residenciales, comerciales e industriales, por medio de contenedores reciclados.




El objetivo es brindar una solución inmediata, habitable y versátil a las diferentes necesidades de los guatemaltecos. Los contenedores cuentan con dos medidas estándar: de 20 y 40 pies de largo.




Se pueden colocar modularmente, en forma vertical u horizontal, de acuerdo con el ambiente que se quiera recrear. Actualmente, en el planeta hay más de 14 millones de contenedores fuera de servicio marítimo, convirtiéndose en una oportunidad para las personas que desean construir un espacio de manera inmediata y en tan solo 10 días. A la vez de contribuir con el medioambiente, las personas también pueden tener un hogar.




¿Cómo es posible?

Cada contenedor, antes de su instalación como espacio habitable, es previamente acondicionado y esterilizado para uso humano. Se prepara con material de aislamiento térmico, cielo falso, sobretechos de forma rápida y sencilla, ventilación, entre otros accesorios.




Espacios Express es una propuesta innovadora, que a la vez contribuye con el medioambiente. Sabemos que cada año se fabrican 300 mil contenedores, y actualmente se estima que existen más de 14 millones que han sido desechados. La idea surgió de la necesidad en donde el tiempo y la creatividad deben complementarse. Espacios Express es la mejor opción para quienes quieren remodelar o construir espacios de forma inmediata, ya que son flexibles y adaptables. Usando estos materiales podemos hacer diseños únicos, con acabados espectaculares, según la necesidad de cada persona”, indicó Gustavo Loyo, gerente general.

El precio de un contenedor oscila los US$2 mil, pero puede aumentar según las especificaciones que se deseen agregarles, como ventanas, pisos, puertas, entre otros. Estos espacios tienen una vida útil de 20 a 30 años, y pueden servir para oficinas, sala de ventas, dormitorio, bodega, restaurante o multihabitación, entre otros ambientes. Para mayor información, puedes ingresar a sus redes sociales.




¿Te animarías a vivir en un contenedor?

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte