Mujeres con carácter fuerte mejoran la salud de los hombres imagen

Un estudio de la Universidad de Michigan confirma que las mujeres de carácter fuerte brindan mucho beneficio a los hombres.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Se enojan por todo, se ponen celosas porque miras a una mujer mientras caminas o simplemente tienen ganas de pelear. Según un estudio, las novias de carácter difícil mejoran la salud de un hombre.

Según un estudio de la Universidad de Michigan, los hombres que estén en una relación con mujeres enojadas viven por más tiempo y gozan de un mejor estado de salud.

Dirigido por un sociólogo, la investigación se realizó durante 5 años en 1,200 personas casadas. Ambos grupos se les aplicaron las mismas pruebas de salud.

La mitad de las personas se encontraban casadas con chicas de “carácter difícil”. Las pruebas también se realizaron a los hombres, a través de mediciones comparativas. Ningún investigador veía venir los resultados que se obtuvieron.

Resultado inesperado

Los hombres que mantienen una relación con una mujer de carácter difícil mejoran su salud, ya que evitan los malos hábitos dentro de la familia y ellas constantemente regulan los malos comportamientos de su esposo, como beber en exceso, comer mucha comida chatarra o simplemente tener una vida sedentaria.

Foto: Google 

Según Hui Lui, profesora asociada de Sociología de la Universidad de Michigan: “Este estudio desafía la suposición tradicional de que la calidad marital negativa siempre es perjudicial para la salud”.

Otro de los hallazgos fue que para los hombres, un aumento de fricción y relación un tanto “negativa“ con sus parejas disminuyó el riesgo de desarrollar diabetes, e incluso aumentó las posibilidades de controlar y tratar esta enfermedad aun después de su aparición.

“El descubrimiento más sorprendente fue que, para los hombres, el aumento en la calidad negativa del matrimonio bajaba el riesgo de desarrollar diabetes y aumentaba las chances de tratar la enfermedad una vez que llegara”, menciona la investigadora.

Los expertos aseguran que la enfermedad podía ser tratada de manera más precisa por hombres cuyas esposas los presionaran frecuentemente para seguir al pie de la letra de cada chequeo.

Claro que no estamos fomentando las agresiones y maltrato de pareja. Lo que sí es que en cierta parte existe una ventaja de tener a tu lado a una chica de carácter fuerte, a veces regañar puede ser cuidar”.

“Para las mujeres, un buen matrimonio estaba relacionado con un menor riesgo de tener diabetes cinco años después. Ellas son más sensibles que los hombres hacia la calidad de relaciones y tienen más tendencia experimentar una mejora en su salud, gracias a una relación de buena calidad”, explica Hui Lui.

Recuerda que cada pareja es distinta y lo que le funciona a unas personas no puede funcionarle a otro. Por ello, debes conocer muy bien a tu pareja y que esté dispuesta a no compartir contigo. 

¿Te animas a estar con una mujer de carácter fuerte?

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte