El mecánico los estafó imagen

En un servicio simple al carro, algunos mecánicos se aprovechan de las personas para cobrar de más.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Cuando el vehículo se descompone siempre se busca a un buen mecánico. Algunos han tenido malas experiencias y por eso califican a varios como “deshonestos” o “ladrones”.

No todos los mecánicos son iguales, pero lamentablemente la mala reputación del oficio los acompaña. Aquí encontrarás las historias de personas que en algún momento fueron “estafadas” y no solo perdieron su dinero, sino que en vez de arreglarles el carro lo descompusieron aún más.

“Mañana se lo entregamos señito”

Andrea Contreras llevó su automóvil al mecánico y le dijeron que al día siguiente podía recogerlo, pero para su sorpresa pasaron 15 días y no lo entregaban. “Luego de 20 días, por fin me lo entregaron, pero al tiempo se descompuso porque no me trabajaron lo solicitado y solo me sacaron el dinero.



Foto: Google

“Un falso diagnóstico provocó que regresara varias veces al taller”

Cuando Juan Armando regresó del puerto, su carro botó el refrigerante. Su diagnóstico era que una manguera del radiador le había fallado, lo cual fue confirmado por su mecánico. En el taller se la cambiaron, pero al tercer día de usarlo, volvió a fallar. Regresó y pagó otros Q600 por la “mano de obra”, aunque el problema aún persistía. Pasaron los días hasta que por fin encontraron la pieza dañada y pagó otros Q800.

  1. “Cada vez que iba me confundían y no encontraban el problema, al final lo solucionaron. Para todo esto pagué más de Q1,000 cuando inicialmente hubiera cancelado solo Q300. Esto porque según ellos sabían lo que hacían, solo me estafaron”.



Foto: Google

“Me dijeron que me cambiarían una pieza y no fue así”

El esposo de Luz María, le compró un auto y de inmediato lo llevaron al mecánico para su servicio. Solicitaron cambiar unas piezas originales que estaban en mal estado. Al cabo de los meses, el carro se descompuso, pero se sorprendieron al descubrir que las piezas que se suponía habían cambiado, seguían ahí, solo les cobraron y no hicieron el trabajo.

“Todos nos quedamos sorprendidos porque nos estafaron. Seguro que las piezas que nos mostraron pertenecían a otro carro”.



Foto: Google

“Si algo falla, le aseguro que tiene garantía”

Ana llevó su carro para que le realizaran un medio overhaul, pagó más de Q5 mil por todo “el trabajo y las piezas que implicaba ese servicio”. El mecánico al devolvérselo le aseguró que estaba en perfectas condiciones, pero si algo ocurría tenía garantía. A las dos semanas, el vehículo le falló, al llevarlo otra vez al taller mecánico, le dijeron que lo mismo que habían reparado estaba fallando. Se lo “arreglaron más de cinco veces” y el problema persistía. No le compusieron el automóvil, ni le devolvieron el dinero, su garantía y el dinero se esfumaron.

“Ya me había cansado de llevar el auto más de cinco veces al mecánico, pero algunos me dijeron que si lo cambiaba de taller lo mismo me cobrarían en otro lado. Así que me aconsejaron que insistiera hasta que lo dejara bien. Casi me mato porque no armó bien el motor, ahora cambié de mecánico y pagué lo mismo, pero sí quedó en perfectas condiciones”.



Foto: Google

“No estoy ganando nada, lo hago por ayudarlo”

Jonathan fue a hacerle servicio de caja y motor a su carro. Su mecánico de confianza no estaba en el país, pero le recomendaron a otro. Consideró que en el taller mecánico el servicio estaba caro, aunque el señor le dijo que no le “cobraría la mano de obra” solo por “ayudarlo”. Con el tiempo y al volver su mecánico se sorprendió porque cuando le realizaron el mismo servicio le cobraron una cuarta parte de lo que pagó antes.  

“Mi mecánico me explicó que muchas personas dicen que lo ayudarán a uno, pero en el precio de los repuestos suben su ganancia para decir que no están ganando nada, cuando ganan más del 100 por ciento de un servicio normal”.



Foto: Google

Si has tenido malas experiencias con los mecánicos, aquí te dejamos estas cinco recomendaciones para que ya no te vuelva a suceder:

Revisa que al cambiar las piezas de tu carro sean las nuevas y solicita que te entreguen las viejas.

Cuestiona los diagnósticos y solicita una segunda opinión antes de tomar una decisión.

Compra las piezas directamente si tienes las posibilidades para hacerlo.

Realiza previamente un presupuesto, así evitarás gastos extras. 

Averigua sobre el taller o el mecánico. Pregunta por las referencias sobre los trabajos realizados con anterioridad. 



Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte