Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Todo comenzó con un acordeón y un sueño. Mercedes Escobar es una cantautora guatemalteca que se expresa por medio de la música y lleva su nombre al ritmo del blues a todas partes. Y esta vez nos cuenta su historia. 

“Empecé a cantar a los 13 años, cuando estaba en el colegio, después de ganar una competencia de canto. Unos chavos de una universidad me invitaron a su banda y fue así como empecé”. Mercedes Escobar

Con el tiempo, Mercedes fue creciendo en la escena. “A mis 15 años tuve mi primer toque como solista en 4 Grados Norte, ese fue el primero de muchos”. Su propósito es hacer música que le llegue a la gente, no solamente en composición y performance, por esa razón decidió irse al extranjero a prepararse más en el ámbito musical. 

“Una de las razones por la cuales me fui a Noruega, es que allá encontré lo que quería estudiar. Aquí estaba el conservatorio, pero no era lo que deseaba”, cuenta Mercedes. Al regresar a Guatemala, se establece como artista. La experiencia que obtuvo al tocar en el extranjero ha generado que su nombre suene poco a poco en nuestro territorio y, por supuesto, llevar el nombre del país bien alto. 

Pero no todo fue fácil. “Al principio sí sentí ese choque cultural de venir de Noruega a Guate, ya que a muchas personas no les gustaba el blues, pero con el tiempo eso ha cambiado, ya hay más escena”.



Foto: Mercedes Escobar 



Entre sus metas está llenar la Gran Sala del Teatro Nacional y colaborar con Brandi Carlile, Willie Nelson, Los Lobos, entre otros. Pero ella no está sola para cumplir sus sueños, ya que como amante de los animales, Escobar comparte su vida con su fiel compañera Mosca, una perrita rescatada. “Busqué el perro adecuado durante 2 años y fui al refugio que queda camino a sumpango A.W.A.R.E donde lo encontré. Ella significa mucho para mí, me ha enseñado que el mundo no solo gira alrededor de nosotros sino hay más para compartir”.



Foto: Mercedes Escobar 

Mercedes quiere compartir esto contigo: “No te rindas, el paso más difícil es el siguiente, pero cuando uno lo da, se siente bien, ya que si amas lo que haces, no hay motivo para echarse para atrás, debes seguir lo que te apasione”. ¿Quieres ver a Mercedes tocar en vivo? Síguela en Facebook: Mercedes Escobar  y YouTube: Mercedes Escobar para enterarte de sus futuros conciertos. 



Recuerda, si tienes un sueño lucha por él, no permitas que nadie te diga que no puedes, aunque parezca imposible, sigue tu camino hasta alcanzarlo. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte