¡Me engañaron! Era una réplica del producto imagen

Nueve de cada diez personas adquieren una réplica de un producto sin saberlo.

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Las marcas a nivel mundial han tenido que doblar esfuerzos para luchar contra la piratería. Los productos “clonados” suelen ser fabricados sin pensar en los riesgos que algunos pueden provocar en la salud de las personas que los compran, como en el caso del maquillaje que al ser una réplica causaría daños en la piel.

US$461 mil millones es lo que se produce a nivel mundial en la industria de las imitaciones de productos. Estas cifras han escandalizado el mercado, las modas han sido uno de los factores para la falsificación. Ahora las personas hacen lo imposible para lograr conseguir las “mejores marcas” a un bajo precio.

“Los datos globales sobre las incautaciones en las aduanas muestran que Rolex, Nike, Ray Ban y Louis Vuitton son las marcas más copiadas. El calzado es el producto más falsificado entre las prendas de vestir, así como los artículos de cuero y la electrónica”, según un reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Sin embargo, las marcas han creado y perfeccionado sus productos para diferenciarlos entre las réplicas. Aquí te compartimos cinco consejos que te servirán para estudiar a detalle cada marca, y así volverte un experto en diferenciar entre un producto original y la copia:

1. Polo Lacoste: en esta marca los botones son de un color matizado, tienen una forma plana y ligeramente abultada en el centro. El cocodrilo se encuentra cosido aparte para luego ser adherido a la camisa, este se ubica del lado de los botones en la parte más baja. En los hombres las camisas tienden a tener pequeñas elevaciones a los lados y las de las mujeres no las traen.





2. Trajes de baño de Victoria´s Secret: las calzonetas son elaboradas con telas dobles, y los modelos unicolores se pueden llegar a identificar con las réplicas si jalas la capa de arriba y la de abajo en direcciones diferentes al mismo tiempo. Las etiquetas de los trajes de baño solo son blancas, rosadas, negras o transparentes; las tallas vendrán de XS, S, M, L y XL.





3. Converse: los zapatos tienen una suela que no mide más de 1.18 pulgadas de alto, la parte trasera se encuentra la marca “ALL STAR” en la que aparece una estrella en medio y en ocasiones con la letra “R”. La versión de los deportivos sneakers, estos siempre se venden atadas. La etiqueta tiene un número serial de seis caracteres, y la calcomanía al reverso de la lengüeta tiene un relieve, diferenciándolos de las réplicas.




4. Lentes Ray-Ban: el estuche de estos lentes está hecho DE cuero, lleva el logo en la parte interna del mismo. También se puede encontrar un sello de la firma al lado izquierdo de la parte interna. Todos tienen escrito de lado izquierdo Ray-Ban, y el derecho tiene un grabado en láser ya sea por dentro o fuera. En los brazos se puede encontrar un número de serie empezando con RB en el lado izquierdo, el derecho tiene el nombre del modelo.




5. Auriculares Apple: el empaque es una caja de plástico con un símbolo azul, la diferencia con las imitaciones es que estas usualmente lo colocan en amarillo. El peso ya con la caja y los audífonos es de 1.8 oz. aproximadamente. La ventanilla en los auriculares son hechas de metal y las imitaciones vienen en plástico, asimismo, no siempre llevan los símbolos a la izquierda y derecha como el original.




Cada marca trae su propio código de lectura, los fabricantes se preocupan por la calidad del producto final, así que solo necesitas observar para diferenciar entre el original y la réplica los detalles, al momento de comprar.

Fuentes: Megaricos, buenamente, Xataka.

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