Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

La masturbación femenina es un tema “tabú” para algunas personas, debido a que la sociedad limita a la mujer a conocer su sexualidad. Algunos pensarán que es una práctica que muy pocas mujeres realizan e incluso que el hombre es el único que se masturba.




Hoy, esto es una creencia que ya se está dejando atrás, porque ahora son más las mujeres que buscan maneras de autocomplacerse sin ninguna vergüenza, al qué dirán sobre su sexualidad.

“Hablar en los noventa sobre la masturbación con mis amigas, era un tema que nos escandalizaba. Ahora, realizamos bromas y nos compartimos algunos consejos para poderlo disfrutar mejor”, cuenta Adriana.

Todavía en ciertos sectores de la sociedad, no entienden que al igual que los hombres, las mujeres también tienen necesidades sexuales. En España, se encuentran centros que imparten cursos sobre la masturbación, con el propósito de que las personas descubran y conozcan de una “forma sana” su sexualidad.




Julissa Martínez, una psicóloga guatemalteca, que cuenta con más de 25 años de tratar temas sobre sexualidad, define la masturbación femenina como “una práctica natural”, la cual es realizada por un 80 por ciento de mujeres.

“La masturbación proporciona a la mujer seguridad y confianza en sí misma, para conocerse y guiar a su pareja durante el acto sexual”, expresa Julissa.

El autocomplacerse es normal para todas aquellas mujeres que desean conocerse de una manera íntima, pero si abusamos y vamos más allá de intentar “cosas nuevas”, pueden traernos consecuencias para la salud y psicológicas.

La masturbación femenina puede ser una opción para descubrimos. A continuación, te comparto 10 razones por las cuales la masturbación puede ser un buen aliado de la mujer:

Aporta placer y bienestar para el cuerpo.

Previene infecciones, como las de la orina.

Reduce los dolores menstruales.

Conocerás mejor tu cuerpo.

Triunfarás en la cama.

Ayuda a liberar estrés.

Dormirás mejor.

Llegarás al orgasmo más a menudo.

Te aporta independencia.

Te sentirás bien contigo misma.




Si todavía tienes temores o dudas sobre la masturbación, te invito a que conozcas a Julissa Martínez. Puedes realizar una cita al: 2232-4758, o visitarla en el edificio Tikal, zona 1; asimismo, seguirla en sus redes sociales como @julissa_eu. ¡Qué mejor forma que platicar en manos de una experta!

Fuentes:

Psicóloga Julissa Martínez

Enfemenino.com

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte