Más de cien mujeres se unen por una sola pasión: montar bicicleta imagen

Este movimiento cuenta con más de 100 mujeres que cada mes realizan dos colazos por Guatemala.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

“Montar bicicleta es un vicio sano. Te lleva a conocer personas que jamás pensaste y a formar una familia. Alrededor de la bicicleta se forman miles de historias”, relata Tatiana Cano, una de las participantes del movimiento Probikes Girls Guatemala, que tiene un año que comenzó en el país.

Este movimiento cuenta con alrededor de cien mujeres que dos veces por mes se unen a los “colazos” o “rides” que Probikes Girl organiza. “Este inició porque la marca (Probikes) tenía la idea de hacer algo con las mujeres que les gusta montar bicicleta, queríamos organizar algo en grande”, declara María André Girón, embajadora de Specialized.

Los “rides” varían. “Depende, si lo que queremos es trabajar en su técnica hacemos recorridos más cortos, o si queremos trabajar en resistencia los kilómetros que recorremos son mayores”, explica Tatiana.

Entre las actividades que realizan, también cuentan con talleres donde les enseñan cosas básicas sobre el ciclismo: las señales de tránsito que deben respetar, cómo cambiar una llanta, seguridad vial, entre otros. Estos se realizan antes de cada “ride”, en Probikes de zona 15.

“Alrededor de la bicicleta se crean miles de historias”

Como una de las integrantes del grupo de mujeres ciclistas, se encuentra Jessica Mayén, sobreviviente de cáncer de mama. “Ella nos contaba que hacer ciclismo la había ayudado durante su proceso de recuperación y esas historias para nosotras son invaluables y nos motivan a seguir”, dice María André.

Entre las mujeres que participan hay profesionales y principiantes. “Nos contaban que muchas niñas y mujeres tenían la inquietud de salir a montar bicicleta, pero no encontraban el apoyo. En este grupo todos vamos juntos y contamos siempre con apoyo logístico y médico de las marcas que nos apoyan”.

Tatiana explica: “Estos ‘rides’ también los hacemos para concienciar que al ciclista se respeta, que tenemos derechos y obligaciones en el tránsito. Para quitar esa inseguridad que hay en las mujeres al salir a manejar bicicleta y por el tema ambiental”.

Evento especial

En marzo, por conmemorarse el Día de la Mujer, habrá un “ride” especial. El punto de reunión será el restaurante Sarita, autopista Escuintla, a las 6:00 a. m.

En todas los “colazos” cuentan con soporte médico y de ambulancia por parte de Blue Medical, además de hidratación y apoyo en caso de emergencia. Todas llenan una ficha con datos personales para cubrir casos de emergencia.

Los requisitos para unirte a este grupo de ciclistas son: tener una bicicleta en buen estado, implementos como casco, rodilleras, entre otros y la pasión por rodar.

Únete a esta comunidad de mujeres ciclistas, por medio de sus redes sociales:
Facebook https://www.facebook.com/Probikes-Girls-gt-103669114550169/
Instagram: Probikes Girls Gt

“Nuestro propósito también es generar una comunidad de mujeres ciclistas y no dividirnos, sino compartir la pasión que todas tenemos, porque la bicicleta te da una libertad que pocas cosas te brindan”, finaliza Tatiana. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte