Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Guatemala se ha posicionado como el país número uno en Latinoamérica con el porcentaje más alto de muertes infantiles. Una de las mayores causas se deriva de problemas gastrointestinales por falta de agua potable, según las estadísticas del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Con el objetivo de disminuir la desnutrición endémica que sufre la niñez en el país, Ecofiltro creó el programa “Ecofiltro en mi Aula”, el cual inició en el 2013. Este consiste en entregar a las escuelas Ecofiltros para prevenir enfermedades parasitarias que deterioran el desarrollo del cerebro de los menores, causándoles problemas de aprendizajes.

Ecofiltro trabaja constantemente para identificar las áreas más vulnerables y así realizar las donaciones. En el 2019 se entregaron a 831 escuelas 3,429 Ecofiltros que beneficiaron a más de 85,700 niños en el país.

“Queremos hacer un llamado a todas las empresas y personas conscientes de nuestra realidad como país, para que entre todos hagamos un verdadero esfuerzo por resolver las problemáticas básicas y ser una nación competitiva. Que tome como base fundamental el bienestar de su población infantil como el principal objetivo de realización de cada guatemalteco”, comentó Phillip Wilson, CEO de Ecofiltro.

En el 2020 el objetivo de Ecofiltro es donar 5 mil unidades dividido de la siguiente manera: mil Ecofiltros por parte de rotarios, mil de empresas aliadas y tres mil con fondos de crédito de carbón y otros clientes de la empresa. Asimismo, se acompañará la entrega con un plan de educación e información para más de 125 mil niños, en el que también participarán directores, maestros y padres de familia de las áreas rurales. Todo esto para incrementar el impacto de la salud y formación educativa con relación al cuidado del agua y la importancia de su purificación.

El programa “Ecofiltro en mi Aula” obtuvo en el 2019 la certificación por parte del Ministerio de Educación que avala el programa como una iniciativa de desarrollo en la que promueve la educación en la niñez del país, para garantizar el bienestar en sus comunidades tanto urbanas como rurales. Al ingresar a la página de Ecofiltro en la sección de estadísticas de impacto, las escuelas pueden llenar el formulario para iniciar el proceso de selección y evaluación y ser parte del mismo.

Cada vez son más los guatemaltecos que gozan de agua purificada y eligen Ecofiltro por los beneficios amigables y sostenibles con el medioambiente. ¡Más agua pura para todos! – Ecofiltro.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte