Marcela Sánchez, la artista de los hilos rojos y ojos turcos imagen

Es una artista colombiana que por medio de su arte ha logrado crear una pequeña empresa en donde labora con seis mujeres provenientes de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Marcela Sánchez une el arte, la moda y cultura, tres elementos que se relacionan y complementan. Además, son sus herramientas de inspiración al momento de crear sus prendas y accesorios.

Sus accesorios son cien por ciento artesanales. Ha elaborado cuadros, cráneos de vacas pintados y decorados a mano; chaquetas de lona con un estilo de slow fashion (un movimiento concienciado con el medioambiente, al darle doble uso a las prendas).

Marcela emplea las artes mixtas, a las que les añade su toque personal de piedras, telas o materiales que den un aspecto y la sensación de 3D. Asimismo, trabaja arte visual y mixto con las técnicas propias de pintura y diseños únicos de accesorios.

“Mi primera colección la elaboré en 2016, se llamó Amuleto y Talismán, fue mi primera experiencia, ya que tuve un acercamiento al público. Luego, hice una segunda a la que titulé Arte y Milagro”, cuenta Sánchez.




“Toda esta idea surgió porque quería emprender mi propio negocio y aprendí a realizar estas artesanías viendo videos de YouTube. En cada una de mis creaciones expreso y entrego un mensaje de vida y espiritualidad a la sociedad”, relata.

Conforme su arte y negocio creció, también expandió su empresa. Ahora, laboran junto con ella seis mujeres provenientes de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango, esto con el objetivo de impulsar el emprendimiento de las mujeres guatemaltecas, quienes son cabezas de hogar.

Sus accesorios se han expandido en Colombia, Guatemala y Estados Unidos; siendo este país el vientre y gestor real del arte de la marca By Marcela Sánchez.




Las creaciones de Marcela incluyen distintos elementos espirituales, como los hilos de color rojo, las imágenes religiosas y el ojo turco.

“La pulsera roja debe llevarse en la mano izquierda, ya que es considerada por la cábala como el lado de recepción para el cuerpo y el alma. Al usar el cordón rojo en la muñeca izquierda podemos recibir una conexión vital con las energías protectoras del universo”, explica Sánchez. 

Exposición By Marcela Sánchez

La artista presentará una exposición abierta al público el 30 de mayo, a las 19:00 horas, en AVIA, tercer nivel.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte