Una mala práctica de grooming puede causar daños en tu mascota imagen

Uso de productos inapropiados, malas prácticas o personal no calificado pueden causarle a tu mascota una enfermedad o daños físicos.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Las mascotas son parte importante de nuestra vida, ya que las tratamos como un miembro más de nuestra familia y por ello buscamos darles los mejores cuidados. Adriana Ambrosio tiene a sus dos perritos mestizos desde hace tres años, ambos rescatados de las calles de la zona 6.

“Cheto” y “Luli” son inseparables de su dueña. “Cuando me los ofrecieron estaban desnutridos y sucios, por lo que tenía miedo de aceptarlos porque sabía que necesitaban de mucho cuidado y en ese tiempo no tenía los recursos para hacerlo, pero la verdad es que sentí esa necesidad de quererlos mantener conmigo y los recibí”, indica.

Tras los cuidados de su familia, ambos cachorros se recuperaron; sin embargo, una mala práctica ocasionó que uno de sus perritos sufriera un accidente en sus ojos y en una de sus patitas. “La verdad es que siempre había llevado a ambos al mismo grooming, pero ese día no pude llevarlos y ya había visto uno cerca del mercado, que ya ni recuerdo el nombre porque cerró. El precio era muy cómodo, pero cuando regresé por ellos noté que “Luli” cojeaba de una pata y que los dos tenían sus ojitos rojos”, comenta Ambrosio.

En el caso de las mascotas, lo que causó el rojo de sus ojos fue el uso de artículos no adecuados o que no cumplían con los requerimientos necesarios para su cuidado. “Cuando fui a reclamarles, no respondieron; la patita de “Luli” se la lastimaron cuando uno de los trabajadores la tomó de manera inadecuada. Gracias a Dios, no pasó a mayores”, resalta.

Otros casos

A inicios de junio, la publicación de Allan Donis se hizo viral. En ella indica que a su perrita, “Perlita”, le habían ocasionado una úlcera superficial. Los “motivos de esto son varios y uno de ellos es el mal lavado. Le entró champú y le quemó el ojo. La tengo con antibióticos, ahora un cono. Mañana la llevaré al oftalmólogo y todo gracias a este lugarcito PetsPaw. Corre el riesgo de que su córnea quede dañada, corre el riesgo de que le quede mal el ojo y todo porque un tipo no pudo hacer bien su trabajo y ahora mi hermosa tiene que pagar la mediocridad”, se lee en la publicación.

Ante esto, otros usuarios de redes sociales también se quejaron de los malos tratos que sus mascotas han recibido en salas de grooming.

Rocío de Arriola publicó: “Lamento mucho lo que le sucedió a su perrita, espero que se esté recuperando. A mí me pasó algo la semana pasada con ellos. Busqué un lugar en donde pudiera dejar a mi perrito porque salía unos días de la ciudad y por “referencias” lo llevé a un día de prueba allí. Pasó el día y en todo el día recibí 2 fotos. Cuando lo entregaron estaba “normal”, pero como 2 horas después, ya estando en la casa, comenzó a llorar y a cojear. Se escondió debajo de la cama y no quería salir, y cuando lo sacábamos temblaba y seguía cojeando. Le escribí un mensaje a la dueña del lugar, el cual no se tomó ni la molestia de responderlo. Se suponía que ya era un hecho que se quedaba allí con ellos y al día siguiente que no llegamos, ni siquiera preguntaron nada… Ni les importó. Si no le hubieran hecho nada, hubieran escrito o llamado de por qué no lo llegamos a dejar, pero ni la encargada que lo vio ni la dueña se pronunciaron. Para mí, quedó claro que allí lo golpearon.

Pablo Asturias: Buena noche, Allan Donis, lamento lo sucedido y espero que este lugar llegue a su fin, ya que a mi perrita le lastimaron el fémur y según el veterinario fue por un golpe o se le cayó a alguien. Y sí, fue allí en PetsPaw. Lo mío sucedió hace ya 8 meses y me aseguraron que no poseen cámaras para revisión, indicando que allí no había sido. Espero que su perrita se recupere pronto.

La tienda PetsPaw publicó en sus redes sociales una aclaratoria ante las acusaciones del usuario.

Cómo proteger a tu mascota cuando va por su grooming:

Una buena opción es aprender a bañarlos y peinarlos tú mismo. También te ayudará a ganarte la confianza de tu animal mientras lo mantienes saludable.

Permanece siempre con tu mascota. Nunca dejes que tu perro o gato desaparezca de tu vista, sin importar lo que otros digan. Los centros de grooming deberían dejarte ingresar al lugar donde está o dejarte mirar a través de una ventana.

Llévalo a lugares de confianza y que cumplan con todos los estándares de calidad. 

No te dejes llevar solo porque un lugar es más barato que otro.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte