Mafalda adentro de un costal luchó por vivir imagen

Abandonada y en malas condiciones, con tres meses de vida, no se rindió, aunque su diagnóstico era complicado.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Mafalda, de tres meses, fue abandonada adentro de un costal en Ciudad Quetzal. La cachorrita padecía de desnutrición y sarna, causadas por el descuido de sus antiguos dueños. No se rindió y a pesar de su corta edad luchó por vivir. Después de dos meses de ser rescatada se ha recuperado, ahora tiene una familia que la cuida y ama. 

Guate Unida por los Animales es una organización de voluntarios que rescatan y reubican animales. Así como Mafalda, también tienen otros perros y gatos que esperan por un hogar. Bélgica es uno de los casos, que fue golpeada a patadas y ahora se encuentra en recuperación.

A pesar de la noble labor que realiza Guate Unida por los Animales, no tiene un refugio físico, por lo que utiliza hogares temporales para poder rescatar a los animales. Sin embargo, la mayoría requiere de cuidados especiales por las condiciones en las que fueron rescatados. La organización busca voluntarios activos que asistan a ferias, rescates, traslados, jornadas de castración, ayudar a bañar, ser hogares temporales y apoyar para que recuperen la confianza.

Por las condiciones en las que son rescatados los costos de alimentación o veterinaria son altos. Por ello, solicitan apoyo a las personas que puedan donar concentrado, desparasitantes, correas y otro tipo de insumos. Si deseas apoyarlos escríbeles en sus redes sociales en Guate Unida por los Animales o al correo [email protected]

¡Ayúdalos, ellos te necesitan! No compres, adopta.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte