Los jugos de frutas y verduras podrían no ser para todos imagen

Los jugos de frutas y verduras podrían ser una excelente opción para mantenerse saludable; sin embargo, no son para todas las personas.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Cuando es difícil comer a diario entre cinco y nueve porciones recomendadas de frutas y verduras para mantener una buena alimentación, la extracción de jugos puede ser una buena solución para alcanzar la meta y, sobre todo, ser más saludable.

Lo positivo es que el jugo contiene la mayoría de las vitaminas, minerales y fitonutrientes que se encuentran en la fruta entera, además de que su extracción ayuda a incorporar algunas otras frutas y verduras que usualmente no consumimos como la col rizada y la espinaca. Sin embargo, el jugo no debe ser la única manera de obtener esos nutrientes.

Las frutas y las verduras enteras contienen también fibra sana, cuya mayor parte se pierde durante la extracción del jugo, sobre todo cuando se pela la cáscara o se retira la pulpa.

La fibra alimentaria no solamente ayuda con la digestión, sino que también puede mejorar los niveles sanguíneos de colesterol y reducir el riesgo de enfermedades del corazón. La fibra también ayuda a sentir llenura, lo que sirve para controlar el peso.



Foto: google

Los pasos que puedes tomar para garantizar que tu jugo sea lo más saludable posible: 
-No al azúcar
Es mejor no añadir, ya que aporta calorías y contribuye a ganar peso.
-Considera licuar
Más que extraer el jugo, licuar la parte comestible de las frutas produce una bebida que contiene más fibra y otros nutrientes saludables.
-Manipula las frutas y las verduras de manera segura
Lava muy bien todas las frutas y verduras antes de consumirlas. Incluso, cuando pienses pelarlas, primero lávalas para que no pase tierra ni bacterias.
-Use la pulpa en otra cosa
Intenta añadir la pulpa sobrante del jugo a las sopas o a los productos horneados, con el fin de ingerir más fibra en tu alimentación.

No todos los jugos son para todos

A la hora de convertir frutas y verduras en jugos para un mejor consumo moderado, debes considerar que algunos tipos podrían no ser adecuados para todo mundo. De hecho, el jugo elaborado principalmente de frutas puede contener alta cantidad de carbohidratos y azúcar, lo cual puede influir sobre la glucosa sanguínea.

El jugo también puede ser una fuente importante de calorías, según el contenido y el tamaño de la porción. Sin la fibra que provoca llenura, posiblemente sientas hambre antes y al sumar todo esto y no te mantienes a raya, se puede obtener una receta para una posible ganancia de peso.



Foto: google

Asegúrate de suplir tus necesidades de fibra, proteína, calcio, hierro y grasas sanas. Esto se puede lograr incorporando el jugo dentro de un plan alimentario sano que incluya varios alimentos integrales, productos lácteos con bajo contenido graso, fuentes magras de proteína, así como frutas y verduras enteras. Recuerda también que antes de comenzar cualquier plan alimenticio, debes platicar con un especialista para que pueda guiarte adecuadamente en tus necesidades personales.

Fuente: Katherine Zeratsky, dietista titulada. Endocrinología y Nutrición de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota. https://newsnetwork.mayoclinic.org 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte