Les ofrecieron un paquete y los dejaron en el aeropuerto con sus boletos cancelados imagen

Su crucero se convirtió en una mala experiencia, sus boletos aéreos fueron cancelados y se quedaron tirados en Bogotá..

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El viaje estaba previsto para salir de Guatemala el 22 de noviembre, el recorrido era de ensueño: Panamá, Cartagena, Curacao, Bonaire, y finalmente Aruba. El paquete incluía todo, desde los boletos de avión hasta las propinas. Pero, no fue cierto y muchos de ellos se quedaron tiradosven Bogotá sin ooder alcanzar el crucero.




Los pasajeros debían abordar el avión rumbo a Panamá el jueves 22 a través de la línea Copa Airlines, cada uno había pagado 1450 dólares. Cuando se acercan a realizar el Check In les notifican que los boletos habían sido anulados.




“Nos dijeron que nuestros boletos estaban cancelados y que debíamos comprar otros. Cuando intentamos llamar a la agencia para ver qué había pasado no nos contestaron”, cuenta Lesbia Paz una de las personas afectadas.

Los usuarios estaban molestos, ninguno de ellos podía abordar a menos que comprara nuevos boletos, “veníamos con el dinero justo” cuenta Lesbia. Unos que llevaban un poco más de dinero decidieron comprar nuevos pasajes para no perder su crucero, el resto esperó en el aeropuerto para que la agencia les diera una solución.

“Normalmente cuando sucede este tipo de hechos involucran a gente humilde, que no sabe cómo se maneja un paquete o lo que deben saber antes de hacer una reserva con alguna agencia” dice Maite de Ramírez, presidenta de la Asociación Guatemalteca de Agencias de Viajes (AGAV).

Ante la molestia de los usuarios, que habían pagado sus boletos de viaje y habían sido cancelados, esperaron en el aeropuerto toda una noche para obtener la respuesta de la Agencia Sunrise Travel y acudieron al MP e Inguat para obtener una solución.










“La agencia estaba cerrada. Llamábamos a los números de teléfono y nadie contestaba. No sabíamos que hacer porque ya teníamos todo pagado y estábamos perdiendo nuestros días en el crucero”, dice otra de las afectadas que prefirió no dar su nombre.

“Sunrise Travel contrató únicamente los servicios terrestres, tales como hospedaje, cruceros y traslados, con New Travel Service, solicitando por su parte contratar los boletos aéreos que completarían el paquete vacacional. Esto consta en un contrato debidamente firmado por ambas partes en el que se detallan dichos servicios” cita un comunicado emitido por la agencia New Travel Service dirigida a AGAV.

“Sunrise Travel argumentó que ellos manejarían una mejor tarifa en directo y que les era más conveniente con respecto su flujo de caja necesario respecto del calendario de pagos que nosotros les solicitamos contractualmente. Tenemos conocimiento que son 48 los pasajeros que podrían estar siendo afectados por el incumplimiento por parte de Sunrise Travel al no tener una reservación aérea emitida y efectiva” dice el comunicado.







La agencia Sunrise Travel no emitió factura “su constancia era un papel que decía Receipe” dice Maite de Ramírez.

Ante la molestia y queja de los usuarios, la agencia Sunrise Travel publicó en sus redes sociales una aclaratoria, donde se justificaba diciendo que: Lax Travel (agencia donde se contrató los traslados aéreos) eran ajenos a la situación y que las oficinas permanecerían cerradas mientras solucionaban el problema.




Cabe mencionar que dicha publicación fue borrada horas después de su página de Facebook.

“Perdimos la noche en Panamá y la mañana en Cartagena. La agencia nos solucionó supuestamente pero nos ha tratado mal. Su servicio ha dejado mucho que desear. Ahora nos colocaron en un vuelo nocturno vía Costa Rica para llegar a Cartagena. Será en Colombia que nos demos cuenta si realmente podremos seguir o nos perdemos el crucero” dice Lesbia que viajaba con otras cuatro personas de su familia.

Hoy por la tarde se confirmó que los pasajeros que habían abordado el vuelo ayer por la noche, se quedaron en Bogota sin dinero y sin haber abordado el crucero. “No tendrán otra solución más que regresar a Guatemala y presentar una queja para que la empresa les rembolse el dinero” dice Maite.

Sunrise Travel publicó nuevamente en sus redes que el inconveniente había sido solucionado, pero el post fue eliminado minutos después.

 




Ellos pagaron más de mil dólares por un crucero que nunca abordaron y la agencia de viajes se limita a publicar explicaciones que luego elimina. ¿Les darán una solución genuina, un reembolso, un nuevo viaje o se limitarán a ofrecerles una disculpa? 

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