Las enfermedades que te pueden transmitir tus mascotas imagen

Aunque la mayoría de casos son extremos, lo recomendable es siempre visitar con regularidad al veterinario.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Aunque queremos a nuestras mascotas como si fueran parte de la familia, la realidad es que su estatus de animal conlleva muchas cosas; entre ellas se encuentra que pueden ser transmisores de enfermedades, las cuales, de no ser tratadas a tiempo, en algunos casos pueden ser mortales.

Todos coincidimos en que su compañía nos causa una sensación de bienestar, ya que son parte de nuestro diario vivir; sin embargo, perros, gatos y aves pueden generar dolencias y malestar, de los que debemos estar atentos.

Los perros

Estos fieles compañeros pueden ser transmisores de rabia, y la enfermedad de Lyme ataca el sistema nervioso central y se transmite por la saliva o un mordisco. Puede presentar síntomas parecidos a la gripe común y usualmente los perros la contraen a través de garrapatas que han sido infectadas al chupar sangre de las ratas o venados que porten esta bacteria.

Los gatos

Estos pequeños animales pueden tener la enfermedad por arañazo o Toxoplasmosis, que es un parásito que está en las heces. En muchos de los caos no hay síntomas, sino que aparecen con fiebre; en el caso del arañazo, sí puede presentar fatigas e inflamación en la zona del rasguño.

Las aves

Usualmente este tipo de animales pueden tener la enfermedad de la psicostasis, una infección que se transmite por el aire y se encuentra particularmente en los loros. Puedes presentar diarrea, fiebre, infección en los ojos y puntos rojos en el cuerpo.

Lo mejor es que siempre estés atento a cualquier cambio en tu mascota, llévala con regularidad al veterinario para una evaluación general y tener sus cuidados y vacunas correspondientes al día.

Fuente: Flipa.net, muyinteresante.es 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte