La Sirenita no es la única película que rompe con los estereotipos imagen

Halle Bailey fue elegida para interpretar a la princesa Ariel en el action play de la compañía de Mickey Mouse.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Disney continúa con los cambios de sus viejos éxitos en dibujos animados, interpretados por actores reales y con ayuda de las nuevas tecnologías de animación. Tras lanzar películas como La Cenicienta, La Bella y La Bestia, Aladín, entre otros filmes, La Sirenita comienza a tomar forma.

Esta semana fue revelada la actriz que traerá a la vida a la sirena Ariel, personaje de la película original de 1989. Se trata de Halle Bailey, quien ha sido telonera de la última gira de Beyoncé, con el dúo Chloe x Halle, cuyas canciones llegan a más de 7.4 millones de vistas en YouTube.

Se unirá al elenco que conforma Jacob Tremblay, Awkwafina y Melissa McCarthy.

El repudio en redes sobre la decisión de Disney

Tras el anuncio de Disney sobre la actriz que interpretará a Ariel, los comentarios no se hicieron esperar. El color de piel de Bailey fue la primera discusión entre los fanáticos de Disney. “Ariel debería ser blanca y pelirroja si quieren que la película sea realista”, se refería un usuario de Twitter sobre el nuevo miembro del reparto de La Sirenita.

Los memes comenzaron a surgir. Incluso, se realizaron comparaciones entre Bailey y otras actrices que compartían un color de piel blanco y cabello pelirrojo. Además, varios cibernautas criticaron las decisiones de Disney como “forzar una campaña de no discriminación”. Otros, llevaron las burlas a un extremo y realizaron bromas sobre el color de piel de la artista.

No es el primer personaje que sufre cambios

A pesar de ser un cambio drástico en un personaje principal de Disney, que la empresa ha tratado de mantener en los personajes como Bella, Cenicienta o Mulán, en las producciones de Live Actions, el personaje de Ariel no sería el primero que ha sufrido un cambio importante y ha sucedido en sagas como Marvel o DC.

Por ejemplo, Nick Fury, quien en la saga de Los Vengadores reúne a todo el equipo de superhéroes, en la versión de los cómics era representado por un hombre de piel blanca. Pero, durante las películas de Marvel fue interpretado por Samuel L. Jackson.

Foto: Recreo Viral

Además, no es la primera problemática por la que una mujer que originalmente era blanca en cómics y otras películas es interpretada por una afroamericana o latina. Este es el caso de Zendaya, quien en la tercera versión de las películas de Spiderman interpreta a Mary Jane Watson. El personaje ya había sido interpretado antes por Kirsten Dunst, en tres películas y, en el último videojuego lanzado para Playstation, también comparte las características de ella y los cómics como una mujer blanca y pelirroja. Marvel fue fuertemente criticado por los fans por la decisión de incluir a Zendaya como Mary Jane, pero hoy se encuentra en cines su segunda participación dentro de la saga.

Foto: Milenio

Anna Diop, de la serie de Netflix Titans, una versión live action de los cómics y caricaturas de DC sobre los Teen Titans, interpretó a Starfire, una princesa extraterrestre con poderes como fuerza sobrehumana y cierta invulnerabilidad. Mientras, que en las historietas y dibujos animados era de piel blanca, ojos verdes y cabello rojo. La empresa de entretenimiento estadounidense rompió también con los estereotipos del personaje al designarla para interpretarla.

Foto: Antronio

Tanto, Zendaya como Diop sufrieron críticas similares a las que hoy tiene Bailey por tomadas en cuenta para la interpretación de personajes importantes.

 ¿Consideras que Halle pueda tener éxito con el remake de La Sirenita?

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte