Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El Centro Gerencial Las Margaritas, en apoyo al talento de guatemalteco, realizó una colectiva con seis talentosos artistas nacionales. El propósito de organizar este tipo de exposiciones es motivar el gusto por el arte y compartir con el público un ambiente de cultura en un lugar céntrico y seguro.

La exposición se denominó “Seis Haciendo Arte”, la cual fusiona piezas únicas, cada una con trazos y detalles que permiten conocer las personalidades y técnicas de los artistas. Michelle Coffey, gerente de Centro Gerencial Las Margaritas, indicó que los artistas darán un toque diferente de abstracción, innovación y modernidad a la galería.

Para nosotros es un verdadero gusto dar espacio a seis talentos, además de generar esa interacción con el público, para que conozcan más de los artistas guatemaltecos, su trayectoria y, por qué no, comprar una de sus obras”, comentó Michelle Coffey.

La exposición está abierta al público desde el 11 de julio hasta el próximo 2 de agosto. Se podrá disfrutar de la galería en horarios de 8:00 a 17:00 horas, en el 4o. nivel de la Torre 2 del Centro Gerencial Las Margaritas, ubicado en la zona 10 capitalina.

Los artistas:

Mod Cárdenas es licenciado en Psicología Clínica. Tiene una técnica principalmente autoaprendida; además, cuenta con estudios con maestros de la plástica guatemalteca. Es considerado uno de los pioneros del arte urbano nacional.

Su trayectoria consta de siete exposiciones individuales y más de 50 exposiciones colectivas internacionalmente. Ha recibido premios como Highly Commended Award, SAP, Australia, y tiene una mención honorífica en Arte. También fue finalista en Global Art Awards, Dubái.

Sergio Valenzuela, conocido como “Valenz”, es un pintor guatemalteco que ha expuesto en Europa y participado en múltiples exposiciones colectivas. Galardonado con el premio del IV Certamen del Joven Pintor (2005), y obtuvo una beca para estudiar en la Escuela Superior de Arte de París, Francia.

Su obra abarca el terreno del neosurrealismo, con una técnica mixta de dibujo y acuarela. “Creo en la primera intención del dibujo, que es el vehículo con el cual hago uso libre de elementos cotidianos como sillas, escaleras, camas, monociclos, máquinas y escenarios, es la manera de contar historias de la vida”, dijo Valenz.

Marta María Joglar, de familia europea y latinoamericana, creció en una finca situada en la costa sur del país, donde desarrolló su admiración por el ser de cada ser y cada momento por su forma y textura. Pinta desde los 4 años de edad, y para ella la vida es arte en sí misma.

En 2002 viajó a Nueva Zelanda para experimentar otras culturas, costumbres y sentir la flora y fauna de otras partes del mundo. Graduada de diseño de modas, logró experimentar aún más la admiración por las texturas, formas y sentimientos a través de los hilos.

Ha sido maestra de arte desde el 2004 para niños, adolescentes y adultos. Además, a lo largo de los años, ha estudiado independientemente con algunos artistas reconocidos del país. A partir de mediados de 2018 trabaja sus lienzos de material reciclado y forma parte del Proyecto Haciendo Arte.

Isabel Escudero es una artista visual que ha tenido contacto con el arte desde muy temprana edad. Ha recibido cursos desde academias de arte hasta la universidad. Desde pequeña existe una conexión entre ella y el arte, donde sus primeros lienzos fueron las paredes de su casa.

“Me inspiran los sentimientos. Hay momentos en los que cual sea la emoción que estoy sintiendo, estos se ven reflejados en los trazos y pinceladas de mis obras. La idea de crear algo original todos los días me motiva. Solo el hecho de pensar que puedo crear algo que no existe me inspira”, dijo Escudero.

Juan Carlos Peña ha vivido en 3 diferentes países, donde siempre ha tenido la inquietud por la pintura desde muy pequeño. Después de sus estudios en el colegio, ingresó en la Facultad de Arquitectura y Diseño, al completar su carrera como diseñador gráfico.

Peña empezó a plasmar sus primeras obras con lo que llama el pincel mágico y esto se refiere al aerógrafo, el cual fue su fascinación desde el primer día que logró pintar con él. Su único deseo es pintar, expresarse y que las personas puedan llegar a reconocer su obra.

María Inés Lacayo Henry, una mujer curiosa, retadora y con mucha fe, es una creyente en los principios y valores que algunos de nuestros antepasados han logrado transmitir, en el amor, el cambio y la paz. También es una gran amante de la naturaleza y los animales.

Por sus venas corre la creatividad de generar ideas y pensamientos para poder plasmar por medio de las artes plásticas. El arte ha cambiado totalmente su manera de ver, sentir y hasta ha logrado reconocerse por medio de los lienzos y la pintura.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte