Hábitos de compra en los tiempos del Covid-19 imagen

Desde la llegada del coronavirus al mundo los gustos y formas de comprar han cambiado, dándole un impulso al e-commerce.

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La forma en que los comercios solían vender sus productos o servicios ha cambiado y tenido que migrar a lo digital. La llegada del coronavirus ha tenido efectos drásticos en la economía formal e informal, pero también ha significado un repunte en el e-commerce.

De acuerdo con un estudio de Adobe Analytics, “para evitar las largas colas y las enormes aglomeraciones en los puntos de venta físicos, los consumidores están confiando en el comercio electrónico para llevar a cabo sus compras”.

Los más vendidos han sido los desinfectantes para manos, los guantes, las mascarillas y lo espráis bactericidas, cuyas ventas se han disparado un 817 por ciento en la red de redes durante los últimos días.

Tras el cierre de todos los comercios, exceptuando los supermercados, mercados, farmacias y otros servicios esenciales, el e-commerce se ha convertido en la única forma de acceso a diversos artículos. Categorías como alimentos, deportes y sanitización han tenido un crecimiento alto, mientras que la moda y calzado han caído.

Sin embargo, esto representa un reto grande para los pequeños empresarios que estaban acostumbrados a la forma tradicional de venta. “El comercio por internet se ha convertido en la mejor forma de vender. Marcas como Kylie Cosmetics, son el claro ejemplo; no tienen una tienda física y, sin embargo, venden millones gracias al buen uso de las redes”, explica Hugo Fernández, mercadólogo.

Claves para aumentar las ventas

Los clientes se mantienen más en línea que nunca

Durante la cuarentena, las personas usan más internet que nunca, así que es buen momento para vender tus productos en línea.

Ten disponible una empresa de paquetería

Asegúrate de contar con repartidores con experiencia, que conozcan las rutas y respeten las reglas de sanidad.

Estipula tiempos de entrega razonables

Ten en cuenta las restricciones de horario y las zonas a donde entregas el producto.

Determina los tiempos de vida de tus productos

Si vendes comida o cualquier otro producto con fecha de caducidad, ten en cuenta las mismas al momento de ofrecer el producto.

Posicionamiento en buscadores

Más de un 70 por ciento, los usuarios buscan en Google aquello que quieren comprar y más de un 60 por ciento no va más allá de la primera página de resultados.

La crisis sanitaria del Covid-19 es temporal y la cuarentena ha venido a cambiar la forma usual de hacer las cosas, pero también es momento para que te introduzcas en nuevos horizontes y hagas crecer tu negocio desde casa.

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