¿Eres de los que comen fuera todos los días? ¡Alerta! imagen

Muchos tenemos poco tiempo para comer en casa o preparar una lonchera para el trabajo; además, el tráfico que cada día se vuelve más molesto y los precios en varios casos no son amigables.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Muchos de nosotros tenemos poco tiempo para comer en casa o preparar una lonchera para el trabajo; además, el tráfico que cada día se vuelve más molesto y los precios en varios casos no son tan amigables, lo que nos quita la posibilidad de comer en algún restaurante.

¿A qué nos lleva todo esto? La respuesta es simple, comida rápida. Lo cierto es que el problema no radica en comerla de vez en cuando, sino todos los días ante la necesidad.

Los días pasan, nuestra salud se daña y pocas veces tomamos en cuenta la ayuda de un experto en nutrición. En Guatemala las cifras son alarmantes, al punto en que hemos llegado a la lista de los 10 países con mayor índice de obesidad en el mundo. Pero además de la obesidad, vemos hipertensión, diabetes, cáncer de colon y otras enfermedades no transmisibles que van destrozando poco a poco el funcionamiento de nuestro sistema.

Para muchos, evitar comer fuera se convierte en algo casi imposible, es por ello que la nutricionista guatemalteca Lucky Barillas, una mujer con años de experiencia y grandes reconocimientos académicos, ha creado una serie de consejos que seguro te harán la vida más fácil:




Lleva tus snacks para refaccionar a media mañana y por la tarde: lo ideal es una manzana o semillas, pues son alimentos que no te quitarán tiempo ni tendrás que prepararlos. Recuerda que las semillas, a pesar de ser sanas y grasas buenas, también debes medirlas, 4 onzas es la cantidad adecuada para una refacción.




No dejes de desayunar: muchos piensan que el omitir la primera comida del día les hará bajar de peso, otros la omiten por falta de tiempo, lo cierto es que el desayuno activa el organismo, el metabolismo y ayuda a procesar de mejor manera los alimentos que vas a consumir durante el día. Las personas que no desayunan, son más propensas a aumentar de peso.

Recuerda que no todas las ensaladas son sanas: lo recomendable es que evites los aderezos cremosos, intenta siempre pedirlos separados para echar una menor cantidad a la porción. Si puedes, lo ideal es que comas la ensalada únicamente con vinagre, aceite de oliva, pimienta y sal.

Si vas a un restaurante, siempre pregunta por el menú light, aprovecha la nueva tendencia de lo sano a donde vayas, pues la mayoría de lugares tendrán esa opción. Lucky, incluso ha preparado un libreto específico de los platillos sanos en cada restaurante de comida rápida.

Encuentra los detalles en su página o consúltale vía mensaje directo aquí:

https://www.facebook.com/Habitbyluckybarillas/




Saber elegir las porciones es lo más importante: no se trata que dejes de disfrutar la comida que más te gusta, basta con saber en qué momento comerla y la cantidad que vas a consumir. En cuanto comiences a cambiar tus hábitos, probablemente tu cuerpo pase por un proceso de descompensación y vas a sentir que necesitas comer aquellas cosas que te hacen daño, pero no te preocupes, es un síntoma normal y que en tanto sigas alimentándote correctamente, este pasará y tu cuerpo lo agradecerá.




Comer sano es agradable, es un regalo para tu futuro funcionamiento corporal. Sabemos que eres multitask, que tienes muchas tareas diarias, pero debes tomar en cuenta estos tips, que definitivamente cambiarán tu forma de vivir. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte