Green Rush necesita tu ayuda para seguir reforestando Guatemala imagen

El parque natural busca cada año plantar miles de árboles para conseguir un país más verde, pero la pandemia les imposibilita obtener donaciones.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Green Rush, un parque de 29 manzanas de terreno, se ha dedicado por 12 años a dejar crecer y proteger la naturaleza del lugar. Se encuentra ubicado en el kilómetro 24, de carretera a El Salvador, en el cruce a Villa Canales.

Foto: Green Rush

A cargo del lugar se encuentra Henry Lewin, quien ha logrado ver la evolución con el paso del tiempo y con el apoyo del equipo de Green Rush. “Diversas especies de animales empezaron a llegar tras darse cuenta de que estábamos dejando crecer un sitio apropiado para ellos. Hoy viven dentro del parque: venados, ardillas, más de 50 especies de aves y diversos tipos de mariposas dentro de los varios kilómetros de senderos”.

Pero, junto al cuidado del parque, Green Rush también busca una Guatemala más verde con varias campañas de reforestación que han llevado a cabo. “Durante el 2019, nos habíamos puesto la meta de plantar al menos 5 mil árboles y logramos conseguir más de 7 mil”, afirmó Lewin. Todos los árboles se juntaron gracias a las visitas que recibía el parque.

Foto: Green Rush

La dificultad de reforestar en cuarentena

A pesar de que la campaña sea anual, esta edición ha vivido la dificultad que ha generado la cuarentena y las medidas del Gobierno de Guatemala para evitar contagios de COVID-19. Según Lewin, esto ha provocado que no logren conseguir la ayuda de años anteriores.

Foto: Green Rush

“A diferencia de otros años, la situación que estamos viviendo todos está dificultando que sigamos ayudando al medioambiente de Guatemala. Lanzamos la campaña de este 2020 hace 10 días y hemos logrado juntar hasta 500 árboles. Sin embargo, ya que no se puede visitar el parque, tenemos dificultades para juntar fondos para la compra de árboles”. -Henry Lewin.

Este año, Green Rush volvió a colocar la meta de 5 mil árboles para poder reforestar.

En esta ocasión, Green Rush cuenta con el apoyo y la alianza con Botanic para conseguir los árboles necesarios, pero solo lo lograrán con la compra de entradas. Por ello, Lewin afirmó que con una contribución de Q45 podrán obtener una entrada para cuando termine la cuarentena, lo que permitirá al parque natural comprar un árbol y contratar a una persona para plantarlo.

“Varios nos colaboraban durante los días con mayor afluencia de visitantes antes de la cuarentena. Cuando se impusieron las medidas, estas personas dejaron de laborar ante la falta de visitantes. Por ello, con esta campaña los apoyaremos también”, confirmó Lewin.

Lewin también destacó la importancia de la época de lluvias para la reforestación y comentó que este momento “es perfecto para plantar árboles”.

¿Deseas contribuir? Solo necesitas enviar un mensaje en Facebook a GreenRushGT o en Instagram, como @greenrushgt. Para ayudar a esta campaña puedes depositar o pagar con tarjeta visa Visa Link.

Foto: Green Rush

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte