Fidelina, la señora de 70 años que le da a los gatos el amor que no pudo darle a su familia imagen

La nobleza que la caracteriza la ha impulsado a adoptar gatos, pero sus condiciones se han ido deteriorando con el tiempo y actualmente busca un nuevo hogar para dichos felinos.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Amor a los abandonados

Desde sus 10 años, Fidelina ha vivido completamente sola. A pesar de que el transcurso ha sido complejo, su nobleza y bondad le han permitido hacer grandes obras que la reconfortan.

Una de las cosas que más la afectan es ver gatitos desvalidos en la calle, corriendo el peligro de que puedan hacerles daño. Por ello, decidió rescatar a todos los que encontraba, llevándolos a su casa y así darles una mejor condición de vida.

Al inicio recibió pocos gatos, lo que le permitía, a pesar de sus limitaciones, ofrecerles comida, agua y una camita para dormir. Todo comenzó a complicarse cuando rescató más de estos animalitos. Fidelina llegó a tener casi 40 gatos en su cuarto, por lo que el lugar pequeño en el que vive ya no fue suficiente.

Tantos lo hacen imposible

Las condiciones de vida de Fidelina son terribles. El dormitorio que le alquilan en Ciudad Real tiene techo de lámina con agujeros, por los cuales le entra el agua cuando llueve. Quien le renta el cuarto no lo arregla porque quiere que ella se mude, no por falta de pago, pues ella es muy puntual con su renta, sino porque ya no la quiere allí con sus gatos. Un medio de presión que ha utilizado el propietario es subirle la renta excesivamente, para el tamaño y condiciones de la habitación que le alquila.

Desesperada por la situación buscó ayuda en AMA, una asociación cuyo objetivo es el bienestar de animalitos que por diversas situaciones se encuentran en peligro, o necesitan un hogar para recuperarse y estar bien.

La forma en que deseamos ayudarle para mejorar su calidad de vida, es consiguiendo hogares para esos gatos y así podrá ella conseguir otro lugar dónde vivir. Desde el año pasado ha buscado mudarse, pero en ninguna parte le rentan un cuarto a ella y a tanto animal. Pero ya reubicando a sus gatos, podrá conseguir a dónde mudarse”, dijo Suzanne, miembro de AMA.

AMA ha hecho algunas publicaciones, las cuales han ayudado a que personas se ofrezcan a adoptar a algunos gatos que Fidelina tenía en su casa. Dos gatas y cinco gatitos ya cuentan con un hogar nuevo.

Fidelina también recibió apoyo

Además de la continua búsqueda de hogares para los gatitos, AMA ha apoyado a Fidelina. “Se le consiguió un chequeo médico general y ayuda para arreglar su condición bucal, en donde ya se le retiraron los pocos y dañados dientes que le quedaban para colocarle placas”, afirmó Suzanne.

La asociación también ha permitido que esta alma tan generosa llegue todos los miércoles a sus instalaciones para darle ayuda social a título personal y en la manera de lo posible, a los gatos que eventualmente se le enferman o brindándole alimento para ellos.

Si quieres adoptar

Para apoyar recibiendo gatos, la persona que quiera hacerlo debe conocer sobre el cuidado de estos animalitos, con el fin de ofrecerle buenas condiciones de vida y que no se le escapen. Que tenga un poco de paciencia para que se adapten, debido al estrés que estos han pasado por estar a veces encerrados, amarrados o metidos en cajas para que no se salgan del cuarto”, agrega la integrante de AMA.

Si estás dispuesto a darle un nuevo hogar a alguno de estos gatitos, puedes escribir al correo electrónico de AMA: [email protected] ¡Si puedes y quieres, hazlo y ayuda a Fidelina! 

Fuente: AMA

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte