Facebook le dice adiós a las ventas de mascarillas quirúrgicas imagen

Estas ventas se han vuelto común en Facebook convirtiéndose en oportunidad de negocio para algunas personas.

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Las ventas de mascarillas quirúrgicas en Facebook se han vuelto común en la plataforma desde que inició la crisis de la pandemia del COVID-19, convirtiéndose en oportunidad de negocio para algunos.

En el news feed de la red social se observan publicaciones que van desde mascarillas comunes hasta las más sofisticadas. Sin embargo, Facebook comenzó a tomar medidas para frenar esta situación que ha aumentado.

Por medio de algoritmos la empresa busca detectar estas ventas para eliminarlas. “Tenemos un canal dedicado para que los gobiernos locales compartan listados que creen que violan las leyes locales”, dijo Facebook en una publicación en su blog.

Algunos grupos en Facebook empezaron a tomar las medidas para evitar que sean eliminados.

Pese a las medidas, Facebook menciona que los usuarios siempre buscan formas para evadir los sistemas de seguridad, por lo tanto estarán en constante monitoreo para que no existan estafas.

“Estamos monitoreando de cerca al COVID-19 y haremos las actualizaciones necesarias a nuestras políticas si vemos personas tratando de explotar esta emergencia de salud pública”, indicó Rob Leathern, director de Gestión de Productos de Facebook.

Asimismo, Facebook ha dicho que se encuentran trabajando en tres áreas para combatir la desinformación que gira en torno al COVID-19:

  • Eliminarán publicaciones sobre teorías de conspiración con relación al virus que busquen desacreditar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) o expertos de salud, así como los supuestos tratamientos para combatirlo.
  • Al buscar la palabra coronavirus, COVID-19 o si utilizan hashtag con esas palabras, automáticamente la red social dirigirá a las personas para que obtengan mayor información por medio de la OMS.
  • Facebook busca apoyar a las autoridades de cada país como a la OMS, UNICEF y CDC para que se pueda difundir información precisa sobre el COVID-19, asimismo, le han ofrecido a la OMS anuncios gratuitos que informen sobre el virus.

Foto: Google

Por último, Facebook quiere confirmar su compromiso con el usuario para que este se sienta a salvo en la plataforma, ya que por su parte se encuentran trabajando todas las medidas de seguridad para que no sean víctimas de las estafas por la venta de productos médicos.

Fuentes: Trecebits, El País, socialgeek.

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