Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Los aficionados del fútbol sueñan con ver en su vida dos finales históricas, las cuales son las más anheladas para los amantes de este deporte. Una entre clubes y la otra entre selecciones, considerados así por varios aspectos.

El primero, la historia de los equipos que se enfrenten. Segundo, la rivalidad que hay entre ellos, no solo de los jugadores sino también de los aficionados. Tercero, la competencia que estén disputando.

Una de las finales es la del Barcelona frente al Real Madrid, ambos equipos españoles que participan en la UEFA Champions League. Estos son dos de los que más seguidores tienen en el mundo.

En Guatemala son los clubes internacionales más seguidos, incluso en mayor cantidad a los nacionales. Ello se debe al poco nivel y las pésimas condiciones de los encuentros en la Liga Nacional.

El Barcelona ha dominado la liga de España y los encuentros frente al Real Madrid en los clásicos. Pero, los merengues han sido los mejores en la Champions, ganando 4 de las últimas 5 competiciones, siendo su encuentro el de los más soñados en el mundo.




Otra de las finales que se espera es la de la selección de Brasil contra la de Argentina en el mundial de la FIFA. Dos países que han sido campeones distintas veces, los argentinos en dos ocasiones y los brasileños en cinco.

Ambas selecciones son de las más queridas en el mundo, debido al estilo de juego y la producción de jugadores que hay en los dos países.

Además, existe una rivalidad futbolística entre ambos países, donde cada uno cree tener el mejor fútbol y a la mejor leyenda. En Argentina está Maradona y en Brasil está Pelé, los más grandes en la historia.




¿Morbo?

Las finales entre Barcelona y Real Madrid y Argentina frente a Brasil, eran las más discutidas hasta el momento. Ahora, surgió la denominada por muchos como “la mejor final del mundo”, entre Boca Juniors y River Plate por la Copa Libertadores.

Ambos equipos los más históricos y con mayor rivalidad no solo de Argentina, sino del continente americano. Pero, es en realidad ¿la mejor final de la historia?

En teoría sí, debido a que las otras aún no han sucedido. Por el contrario de esta que ya se está disputando, consiguiendo un empate en el partido de ida, que dejó un marcador abierto para la vuelta del sábado 24 de noviembre.

Esta final está siendo más vista por el morbo de los espectadores, en la que utilizan términos como “se declarará la tercera guerra mundial”.




La rivalidad entre ambos equipos nació en 1908 cuando se enfrentaron por primera vez. Esta aumentó en 1931, cuando se disputó la primera liga nacional de Argentina, teniendo en el primer clásico a tres jugadores expulsados.

La rivalidad aumentó y llegó la primera tragedia entre ambos equipos. En 1968, al término de un encuentro por el torneo Metropolitano entre Boca y River, se produjo una avalancha en la Puerta 12 que dejó un saldo de 71 personas fallecidas.

Con el paso de los años han habido otros escándalos, malos arbitrajes, peleas entre jugadores, riñas entre aficionados, muertes y mucho más. Por lo que esta final es considerada de alto riesgo, más por la reacción del equipo que llegue a perder.




Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte