¿Eres un artista? Participa en la Galería Abierta de la Municipalidad de Guatemala imagen

Esta actividad buscar dar a conocer a los artistas guatemaltecos y exponer sus obras. Puedes participar a partir de enero.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

La oportunidad que muchos artistas esperan con ansias es poder exponer sus obras ante el público. La Municipalidad de Guatemala, por medio de la Dirección de Educación y Cultura, trae la nueva edición del concurso Galería Abierta, que apoya a los artistas guatemaltecos y les brinda un espacio.

Como objetivo principal del concurso, se busca que los jóvenes puedan crear sus propias obras de arte y así incentivar la creatividad artística entre ellos. Por otro lado, la galería pretende ser una plataforma en donde se exponga el talento guatemalteco.

Foto: Municipalidad de Guatemala

Los artistas que deseen participar, deben solicitar las bases y enviar sus propuestas, las cuales serán evaluadas por un jurado calificador, que está conformado por profesionales de alta trayectoria artística.

¿Qué se necesita para participar?

La recepción de propuestas en digital se realizará del 29 de enero al 9 de febrero, por lo que todavía tienes tiempo. Todas las obras deben ser inéditas y no concursan las que ya lo hicieron en ediciones anteriores. Tampoco, participan las que fueron premiadas en otras ocasiones.

En el concurso también pueden participar extranjeros. El único requisito es que su residencia sea en Guatemala.

Las obras pueden realizarse con cualquier medio artístico. Por ello, puedes utilizar la fotografía, dibujo, escultura, pintura, grabado, video, arte-objeto, entre otros, para explotar tu creatividad y participar en este concurso.

Cada participante deberá presentar tres obras artísticas propias. La temática es libre, por lo que tu inspiración no debe ser limitada, para conocer tu imaginación artística.

La información de la Galería Abierta las encontrarás al descargar las bases en el Facebook del Centro Cultural Municipal o solicitarlas al correo [email protected]

En 2018, los premiados fueron Santiago José Barahona Girón, ganador del primer puesto. Hoiver Misael Rodríguez Calderón y Lyndsie Marie Sánchez Price completaron el podio con el segundo y tercer lugar, respectivamente. 

Foto: Municipalidad de Guatemala

¿Te gustaría participar?

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte