¿Eres intolerante a la lactosa? Esta podría ser una excelente solución imagen

La leche de cabra podría ser una buena alternativa para las personas que son intolerantes a la lactosa o sufren de algún tipo de alergia derivada de esta.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Seguro eres una persona que disfruta de una buena alimentación, pero por más que te esfuerzas, algo te ocasiona un tipo de alergia. En otros casos, te vuelves intolerante a ciertos alimentos, los lácteos, por ejemplo.

Pero, ahora no tienes que preocuparte de sufrir algún malestar o si padeces de colon irritable, enfermedades hepáticas y del corazón, porque la leche de cabra es tu mejor alternativa. Sus proteínas son similares a la leche materna, son más digeribles para el tracto intestinal, además que su consumo reporta pocos casos de alergias.

Al menos, un 40 por ciento de niños, que han reportado alergias a la leche de vaca son más tolerantes a la de cabra y muestran una mejora en su nutrición. “Es más fácil digerirla por el tipo de grasa que contiene”, indica la nutricionista chilena Ana María Vidaurre, experta en medicina integral.



Foto:Google

Los beneficios

Ahora puedes ingerir lácteos sin preocuparte del malestar provocado por los mismos. La leche de cabra no solo te hace sentir mejor y libre de alergias, sino que aporta a tu organismo grandes beneficios como: omega 3 y más ácido linoleico que la leche de vaca. Al unir estos dos componentes obtienes propiedades para el control del colesterol y el fortalecimiento de tu digestión.

Puedes consumirlo en el yogur, ya que es mucho más hipoalergénico y digerible que como leche porque queda libre de lactosa. Lo mismo sucede con el queso hecho a base de leche de cabra.



Foto:Google

La calidad de los productos que consumas también derivará de los cuidados que se les brinde a los animales en su alimentación y a la tecnología en el proceso de ordeño, riego y elaboración. Fíjate en la etiqueta que sean siempre productos libres de preservantes y otros químicos.

Por ejemplo, en algunos lugares reutilizan los desechos orgánicos de los animales generando abonos libres de químicos. Luego de un proceso natural se fertilizan también los campos donde se cultivan los alimentos de las vacas y cabras, para así tener más propiedades. De esta manera, se come saludable y estarás no solo cuidando de ti, sino también del medio ambiente.

Fuente: Productos Valparaíso, www.productosvalparaiso.com.gt 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte