Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Uno de los libros más emblemáticos de todos los tiempos, de esos que acompañaron durante la niñez y que marcaron la vida, del que se aprendió que “lo esencial es invisible ante los ojos”.

Los libros son ventanas hacia otros mundos, otras culturas que parecían lejanas, que acercan, permiten soñar, creer y aprender. El Principito es uno de los libros con mayores traducciones a nivel mundial, ahora esta historia es una novela corta, la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry que fue publicada en abril de 1943.




La historia cuenta sobre el dibujo de un niño, de una boa que digería a un elefante; sin embargo, todos los adultos que veían el dibujo lo interpretaban erróneamente como un sombrero. Cuando el niño trata de corregir esta confusión, le dicen que deje de lado los dibujos y se dedique a algo más productivo. El infante se lamenta de la poca comprensión que tienen los adultos por la creatividad.

Esta maravillosa narración ha sido traducida a idioma maya por la maestra Amedée Colli de Carrillo de Quintana Roo. El proyecto lo coordinó la Universidad de Alemania.




Puedes encontrar el libro en el siguiente link: https://lenguasindigenas.mx/index.php/el-principito.html

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte