El aplauso que une al mundo imagen

En varios países muchas personas han salido a su ventana para aplaudirle al personal de salud.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

España es uno de los países más afectados por el coronavirus en el mundo, sin embargo, ha llamado la atención por haber creado el aplauso masivo de los ciudadanos a los médicos y personal público que sigue trabajando diariamente para afrontar la pandemia.

Es así como otros países han replicado esta iniciativa de salir a los balcones o patios de sus casas para aplaudir la labor que diariamente se está realizando, además de demostrar cariño y solidaridad a la mayoría de los países que están en cuarentena.

En España, vecinos salieron con cacerolas a sus balcones, en homenaje a la labor de los trabajadores sanitarios durante la crisis, que ya registra casi los 40 mil contagios. 

En Buenos Aires, Argentina, los aplausos a los trabajadores de la salud fue un evento bastante emocional, en donde miles de personas salieron a sus balcones o ventanas para sumarse a la campaña “Argentina aplaude”. 

Consejos de la OMS para protegerse del coronavirus:

1. Lávate las manos.

2. Limpia las superficies.

3. Cuidado al toser o estornudar.

4. Evita las áreas concurridas.

5. Quédate en casa.

6. Infórmate de fuentes oficiales de información.

Italia también rindió homenaje con aplausos colectivos desde sus balcones a los trabajadores de la salud, además de ser acompañados por cantos de canciones populares de esperanza y solidaridad. Este ha sido uno de los países más afectados hasta ahora por el coronavirus.

Cientos de personas se unieron el domingo 15 de marzo en los edificios de Panamá, para reconocer de igual manera al personal de salud que combate el coronavirus en este país y que registra, al menos, 55 casos. También agradecieron la labor de los estamentos de seguridad y organismos de emergencia.

Guatemala se unió al reconocimiento de médicos, enfermeras, policías y personas que laboran en supermercados y en la industria que produce artículos de primera necesidad y que laboran en esta crisis. Desde un balcón, en un edificio de la zona 10, se escuchó el himno interpretado en trompeta por el músico Jacobo Nitsch, de la agrupación Malacates Trébol Shop, ante el toque de queda que comenzó el domingo 22 de marzo.

Fuente: El País, El Comercio. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte