Blanqui les corta el pelo gratis a los ancianitos imagen

Empezó cortando pelo, aunque siempre le gustó ayudar a los demás; por ello, buscó un espacio en su trabajo y decidió auxiliar a los más necesitados.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Blanca Estela García Pérez tiene su propia peluquería, en la que enseña a otras mujeres a cortar pelo, pero también les brinda cortes gratis a adultos mayores y a indigentes.

Pero la historia de García Pérez empezó desde que era muy joven, pues siempre le gustó tocar, arreglar y cortar cabello.




Conforme fue creciendo, se fue dando cuenta de que le gustaba mucho ayudar a las personas y cambiar la forma en la que se veían. Pero su perspectiva cambió cuando tuvo que ayudar por primera vez a un indigente, ya que a su salón llevaron a un hombre que aparentaba avanzada edad, pero al cortarle el pelo y la barba se dieron cuenta de que no era tan grande como parecía.




Unas monjitas fueron a recoger a un indigente al parque central y luego lo llevaron al salón. Le cortamos el pelo, la barba, lo bañamos y le pusimos ropa limpia. Él estaba muy feliz, dijo que se sentía como un rey, pues siempre había vivido como un mendigo”. – Blanca García.




Esa fue una experiencia única, pues asegura que sintió el verdadero amor hacia su trabajo al ver a aquel señor muy ilusionado y contento. Al poco tiempo, García Pérez decidió unirse con las monjitas para poder cortarles el pelo a más ancianos y así ayudarlos con sus propias manos.

Uno de los lugares a los que llegamos para ayudar es el asilo de ancianos ubicado en la 2a. avenida de la zona 1. Nosotros llegamos a cortarles el pelo a todos los señores”. – Blanca García.




García Pérez también ha dedicado su vida a enseñarles a más mujeres el arte de cortar cabello, pues asegura que se pone muy contenta cuando les explica a sus alumnas de qué manera tienen que cuidar el pelo y cómo lo deben cortar. Tiene más de dos décadas de dedicarse a dicha profesión, y ahora su salón se encuentra sobre la 10a. calle y 12 avenida de la zona 1.




Actualmente atiende a más de 30 ancianos y personas indigentes que llegan a cortarse el cabello, sin ningún costo.

Mire, yo le he pedido a Dios no sentir los olores, que cuando esté cortando el pelo no haga caras y que tampoco me dé cuenta de los piojos. Siempre le pido a Dios que me ayude”. – Blanca García.

Ella ha dedicado mucho tiempo a ayudar a las personas que no tienen hogar, por lo que ha puesto su trabajo al servicio de los indigentes.

Afuera de su salón de belleza hay un letrero que anuncia que las personas de la tercera edad que deseen cortarse el pelo, lo pueden hacer gratuitamente. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte