Disfunción eréctil: ¿cómo sé si lo tengo? imagen

Los hombres por temor al rechazo no buscan ayuda profesional cuando padecen disfunción eréctil.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

La disfunción eréctil es un problema que afecta a cualquier hombre en todo el mundo. Algunos desconocen sus causas o la manera de poder tratar este inconveniente, por temor a que su “hombría” se vea afectada.

¿Qué es la disfunción eréctil?

Es la incapacidad para conseguir y mantener una erección suficiente durante una relación sexual. Sin embargo, si se tiene dificultad para lograrla de manera constante, por un periodo de tiempo, se aconseja visitar a un médico.




Tipos de disfunción eréctil

Este problema puede involucrar distintos factores físicos como psicológicos. La disfunción eréctil se puede clasificar en tres grupos:

Orgánica: pueden ser lesiones vasculares, neurológicas, hormonales o locales.

Psicógena: problemas de disfunción del mecanismo eréctil sin tener lesiones físicas.

Mixta: es la combinación de los factores orgánicos y psicológicos.

Síntomas de la disfunción eréctil

Se presenta a través de la dificultad de mantener una erección rígida en el pene. También se asocia a la ansiedad y la frustración por no conseguirla. El hombre puede tener sensación de culpa y en ocasiones evita el acto sexual.

La enfermedad de La Peyronie, puede ser un síntoma que se refleja en la curvatura estructural del órgano masculino, causando dolor al inicio de la erección.

¿Quiénes padecen disfunción eréctil?

La disfunción eréctil prevalece un 52 por ciento en hombres mayores de 40 años en adelante. Se estima que en ocho millones de hombres en una década, subió del 22 al 27 por ciento de problemas de disfunción por el sedentarismo actual.

El 10 por ciento de los hombres que padecen este problema acuden al especialista y el resto no se preocupan por atender los síntomas. Si eres una de esas personas, te dejo este link para que puedas realizarte el test que te ayudará a detectar si padeces disfunción eréctil.




¿Qué mitos se esconden en la disfunción eréctil?

Julissa Martínez, es una psicóloga guatemalteca, que tiene más de 25 años de tratar temas sobre sexualidad. Ella menciona que los mitos más comunes entre los hombres acerca de las causas de disfunción eréctil pueden ser:

“No tengo deseo sexual”.

“Ya no soy joven”.

“No tengo suficiente hombría”.

“Mi pareja tiene la culpa”.

Estos son los errores más “comunes” que los hombres comentan al pensar que su problema es algo “pasajero”. Al presentar los primeros síntomas se debe ir con el doctor.

¿Qué puedo hacer si mi pareja tiene disfunción eréctil?

En estos casos se recomiendan a las parejas que busquen ayuda profesional para que los orienten en todo el proceso. Sin embargo, se puede tomar en cuenta lo siguiente:

Acompañar a la pareja durante todo el proceso.

Evitar los chistes o comentarios molestos sobre el problema.

Se aconseja estimular el erotismo en la pareja.

Ser paciente.

Tener una comunicación constante.




¿Cómo puedo prevenir la disfunción eréctil?

Adoptar hábitos saludables desde jóvenes, pueden prevenir el desarrollo de disfunción eréctil. Estos son algunos consejos que puedes realizar como medida de prevención:

Dejar de fumar.

No abusar del alcohol.

Realizar ejercicios.

Controlar el peso.

Descansar.

No automedicarse, busca ayuda profesional.

Tratar la ansiedad y depresión.

Empezar cuanto antes los hábitos saludables.

Si todavía tienes preguntas sobre la disfunción eréctil, te invito a que conozcas a Julissa Martínez. Puedes visitarla en su clínica en el Edificio Tikal, zona 1, haciendo una previa cita al: 2232-4758 o seguirla en sus redes sociales como @julissa_eu. ¡Qué mejor forma que cuidar tu salud en manos de una experta!

Fuentes:

Psicóloga Julissa Martínez

Webconsultas

Mi Ambiente

Bayer

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte