Desde servicio solo para mujeres, hasta carpool. Estas apps te ayudarán a movilizarte por la ciudad imagen

Los taxis y Uber han sido los medios más notorios de transporte, pero también existen otras aplicaciones que buscan ayudar a la movilidad en nuestra ciudad.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Eran las 8 de la noche, y Alejandra buscaba un taxi para que la trajera de zona 10 hacia el centro de la ciudad. Abordó la unidad que a simple vista parecía confiable y segura; “el conductor era muy amable y conocía muy bien la ruta que tenía que tomar”, cuenta la joven.

“Al terminar La Reforma, él tomó otra ruta; según él, para ahorrar tiempo. Pero mientras más avanzábamos, más perdida me sentía; de repente, en una esquina de la zona 1 y 11 avenida, se acercaron a nosotros dos tipos, quienes me quitaron mi bolsa y teléfono. Casualidad que a él no le quitaron nada. Cuando le pregunté por qué no le habían hecho nada, solo pegó una carcajada y me dijo que era porque ya lo conocían”, relata la víctima.

Alejandra cuenta que varias de sus amigas y algunas conocidas, también han sufrido ataques directos o indirectos por parte de algún taxista. 

“Uber, para mí, fue una buena opción desde el inicio, pero tuve experiencias con pilotos que me tiraban la onda o cuando aún se podía, se quedaban con mi número de teléfono y luego me enviaban mensajes”, agrega.

Cristóbal Rodríguez, conductor, asegura que “no todos los taxistas somos iguales, lo malo es que por uno nos manchan a todos. Después de que esas aplicaciones vinieron, a nosotros nos afectó mucho porque los clientes ya no nos buscan como antes y la ganancia ha bajado significativamente”.

Otras opciones de movilidad

Aplicaciones como Urban Pink surgen de la comodidad que percibieron las mismas clientas de Urban al viajar con pilotos mujeres. Todas las conductoras pasan por un proceso de reclutamiento y selección, luego son capacitadas previo a prestar el servicio en la plataforma.

Urban Pink recibe tu solicitud por medio del WhatsApp 5130-0018 o al PBX 2216-6666.

Vámole es una plataforma de encuentro, para personas que viajan de su casa a oficina y viceversa, en horas pico, para permitirles ocupar y ofrecer los espacios vacíos de su automóvil y así reducir gastos de viaje, mejorar la movilidad en las ciudades, reducir el tráfico y las emisiones de CO2. Puedes pedir su servicio por medio de su aplicación.

Traeguate.gt es una plataforma destinada a impulsar el carpooling. Trae conductores y pasajeros, juntos, dispuestos a compartir los gastos de viaje y el momento de un paseo. El conductor publica detalles de viajes, la cantidad de asientos disponibles y sus preferencias. El pasajero busca un paseo y un piloto adaptado a sus expectativas, reserva… Y a disfrutar un viaje amistoso.

Disponible en Apple Store y Play Store.

Urban te permite pedir tu traslado por un precio acordado. Puedes solicitar desde un vehículo compacto, hasta un bus para traslados grupales; tus servicios van respaldados por una factura electrónica, la cual recibes de manera automática en tu correo electrónico al completar el pago del servicio que estás recibiendo.

Puedes contactarlos por el PBX: 2216-6666, WhatsApp: 5130-0018 y correo electrónico: [email protected]

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte