Dale duro, la nueva película guatemalteca imagen

Una nueva producción cinematográfica guatemalteca, con el eslogan “cuando el amor te agarra como piñata”.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

“Ningún arte traspasa nuestra conciencia de la misma forma en que lo hace el cine, tocando directamente nuestras emociones, profundizando en los oscuros habitáculos de nuestras almas”, Ingmar Bergman, director de cine.

Comedia, drama, ciencia ficción, son muchos los géneros que el encantador mundo del cine nos ofrece. Cada vez que nos sentamos frente a una pantalla para ver una película, parece que nos transportamos a otro mundo, a otra realidad y ¡nos encanta!

De manera personal, disfruto mucho de una buena peli, en especial, la comedia romántica, sin embargo he notado que todo lo que consumo, en tanto a películas se refiere, ha sido extranjero. Antes no salía del típico formato de Hollywood, luego descubrí un par de buenas películas mexicanas, pero de mi país nada.




Son muy pocas las personas que apoyan el cine nacional y, por ello, buenas producciones han quedado olvidadas en el tiempo, y como dice el dicho, se quedan “sin trono ni gloria”.

La cineasta guatemalteca Teresa Jiménez presenta su “ópera prima”, un largometraje titulado Dale Duro, una comedia romántica con una temática actual, fresca y moderna. La película contará la historia de Diana (Dharma Morales) y La Chiva (Jocelyn Taylor), dos amigas que buscan darle una oportunidad al amor en la tercera década de sus vidas. 

Diana tiene asignado un proyecto muy grande en su trabajo y deberá trabajarlo con Marcelo (Alejandro Vidal), su amor platónico y compañero de oficina, de ese proyecto depende el futuro de la empresa. Mientras tanto, La Chiva deberá resolver una situación complicada al lidiar con Wilson (Ángel Rodríguez), el padre de su hijo, quien aparece en su vida después de un año de ausencia, pero un joven testarudo Nacho (Hans Calderón) un piñatero de la ciudad le roba el corazón a La Chiva

El dilema es ¿por quién decidirse? La película le apostará a mostrar a dos mujeres en papeles protagónicos rompiendo paradigmas narrativos convencionales, quienes son capaces de valerse por ellas mismas y buscar alcanzar sus sueños.




Esta historia es del guionista Erick Gálvez, que también cuenta con la participación de Secil Oswaldo de León y Flora María Méndez.

“Siempre he apoyado al cine guatemalteco, este será mi primer largometraje y espero que sea el inicio de muchos. Guatemala necesita de mucho cine de todos los géneros y para todo público”, expresa Teresa.

Dale duro empezará a rodarse a finales de 2018. Su estrategia será utilizar la “integración de marca”, en la cual los personajes de la historia interactúan con productos y servicios sin hacer una alusión directa a ellos.




¿Quieres ser parte de este proyecto?

Estos son los datos para publicitarse, ser patrocinador o apoyar el proyecto:

[email protected]

(502) 3045-7020

Redes sociales de la película

Instagram: @daleduropelicula

Facebook: daleduropelicula

YouTube: deleduropelicula



Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte