Cozumel, la isla del encanto caribeño imagen

Cozumel es una de las islas más grandes y pobladas de México, con 500 km2. Es considerada como un paraíso del Caribe, en la costa del estado de Quintana Roo.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Cozumel es una de las islas más grandes y pobladas de México, con 500 km2. Es considerada como un paraíso del Caribe, en la costa del estado de Quintana Roo, en la franja de la Riviera Maya.

Su arrecife es uno de los más famosos del mundo y extensos, con más de 30 km de expansión. Es el destino obligatorio para los amantes del buceo y la investigación marina.

La isla de Cozumel fue avistada por primera vez por Juan de Grijalva, en 1518, pero no fue habitada durante siglos.

Entre sus lugares más visitados se encuentra San Miguel, la parte más poblada dentro de la isla. Aquí están concentrados la mayor parte de tiendas comerciales, renta de vehículos, vida nocturna y restaurantes.

En la parte occidental encontrarás las playas que comprenden entre Punta Norte y Punta Sur, como playa San Francisco o mejor conocida como “Playa del Sol”. Son reconocidas por su arena blanca fina y aguas calmadas y cristalinas, con una gran cantidad de especies marinas que se pueden observar. Ideales para actividades como el buceo o esnórquel.




Si eres amante de la arqueología, en el Parque Natural Punta Sur Eco-Beach Park encontrarás restos mayas de El Caracol y el Faro Celarain, donde comprenderás más sobre la cultura de nuestros ancestros.

El parque custodia un hábitat de aves con torres de avistamiento, cocodrilos, área de nidos de tortuga y el Museo de la Navegación.




Si viajas con tu pareja, Isla Pasión o Mukyaj Petén (en maya), de apenas 1 km de extensión, será el lugar ideal para que selles tu amor con esa persona especial. 

Cuenta la leyenda que este lugar era considerado un lugar sagrado, donde se rendía culto a la diosa del amor y la fertilidad, Ixchel, donde los enamorados decidían unir sus vidas entre majestuosas vistas.

Corales, un mundo subacuático

Sus arrecifes son el destino preferido por los amantes de la vida marina. Comprende parte de la segunda barrera de coral más grande del mundo.

También es conocido como Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM). Desde Cozumel inicia la extensión de mil kilómetros de arrecife, pasando por Belice, Guatemala y Honduras.



Foto Cortesía: Aqua World 

Tu viaje inicia a solo 5-10 pies de la superficie y a una profundidad de aproximadamente 30 pies.

Hogar de vida marina vibrante y diversa, desde el arrecife Colombia y Palancar, dos de los más famosos en el mundo, podrás observar tortugas marinas, rayas, peces ángel, reinas, peces ballesta, entre muchas especies más.

Sus monumentales arrecifes, de tamaños increíbles, te mostrarán que debemos mantener el cuidado de ellos.



Foto: Juan José Muralles

Después de darte un chapuzón, puedes disfrutar del Cielo y Cielito. En la primera parada podrás hacer esnórquel y observar una cantidad increíble de estrellas de mar; observarlas en su hábitat natural será una experiencia única. Nunca debes tocarlas o sacarlas, porque se mueren.



Foto Cortesía: SebitasTrip 

Luego, en el Cielito podrás disfrutar de una vista de la parte sur de la isla. Sus aguas cambian de color conforme los rayos de sol caen entre la claridad del mar caribeño.

Cozumel, sin duda, sigue siendo uno de los lugares más visitados en México. Personas de diferentes partes del mundo viajan desde cruceros, tours o por su cuenta en un ferry.

Todos se atreven a vivir el sueño del paraíso. ¿Te animas a visitarlo?

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte