Carlos y Allan fueron becados y estudiarán en Israel por un año imagen

Estas maestrías contribuyen a la profesionalización que la Embajada de Israel promueve, y forma parte del plan de cooperación que se tiene con el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Carlos López y Allan Monterroso, son los dos jóvenes que fueron seleccionados para estudiar durante un año, en Israel, un nivel académico de maestría. Las materias que desarrollarán son: Maestría Internacional en Salud Pública, en la Escuela de Hadassah Braun y Maestría en Desarrollo de la Niñez para países en desarrollo, en la Universidad de Haifa.

Estas maestrías contribuyen a la profesionalización de dos guatemaltecos que la Embajada de Israel promueve, y a la vez forma parte del plan de cooperación que se tiene con el Benemérito Comité Pro ciegos y Sordos de Guatemala, firmado en 2018.

Las becas fueron otorgadas por la universidad. Ellos fueron seleccionados con en base en el proceso de aplicación que realizó la institución. La Embajada solo promocionó la convocatoria. Ambos estudiantes tienen un contrato laboral con el Benemérito Comité.

“Estoy emocionado, porque vivir un año en Israel es conocer. El hecho de que los hayan elegido es muy importante y un honor para Pro Ciegos de Guatemala. La idea es ayudar a las personas, y los becarios viajan para venir a replicar y aplicar sus conocimientos”, expresó el embajador de Israel, Mattanya Cohen.

“Estoy muy agradecido, por parte de la Embajada, por darme la oportunidad de estudiar en su país; han avanzado mucho en tecnología. Tengo una expectativa gigante por ir a aprender y por implementar los conocimientos en mi país, que tanto lo necesita”, comentó Carlos.

Allan, por su parte, indicó: “Me interesa mucho ampliar mi perspectiva profesional con lo que vaya ir a aprender a Israel. En Guatemala, nuestro gran reto es avanzar en la educación; estoy seguro de que esta experiencia me va ayudará a mejorar profesional y personalmente, porque va a ser mi primera vez que pasaré tanto tiempo lejos de casa”.

“Constantemente recibimos propuestas para recibir cursos. Sacamos la convocatoria públicamente y ambos aplicaron. Fue un proceso complejo para buscar a la persona idónea y por ello es un gran orgullo que ambos doctores fueran seleccionados para ir y que, además, pertenezcan al Benemérito Comité porque estamos seguros de que será un aporte importante el que recibiremos”, resaltó María Soberanis, presidenta de la Junta Directiva del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

Los dos estudiantes irán con todos los gastos pagados”.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte