¿Ayunar aporta algún beneficio para la salud? imagen

El ayuno puede ayudar al cuerpo a desintoxicarse siempre con la ayuda de un experto.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El ayuno se ha popularizado en los últimos años, incluso varios estudios científicos indican que los períodos intermitentes del mismo pueden ser muy beneficiosos para nuestra salud en general.

Sin embargo, ¿es bueno “pasar hambre” todos o algunos días de la semana? Durante el ayuno nuestro cuerpo descansa en cuanto a procesos de digestión, asimilación y metabolismo; es decir, esta actividad pasa a ser una “autolimpieza” y comienza a liberar todas esas toxinas acumuladas durante la digestión.

Además, el ayuno intermitente le permite al cuerpo usar grasa, que es la principal fuente de energía, en lugar de azúcar. También si tu digestión es pobre y esto afecta tu capacidad de metabolizar los alimentos, puede ayudarte a mejorar, así como promover la función intestinal saludable.

Si estás considerando realizarlo, otro de sus beneficios es que mejora el apetito, ya que es como un botón de reinicio y ayuda a estabilizar los patrones de alimentación. También, mejora el sistema inmune y regula las condiciones inflamatorias en el cuerpo que produce la mala alimentación.



Foto: Google

Cualquier persona con las siguientes contraindicaciones debería de abstenerse de esta práctica por completo:
-Diabéticas.
-Embarazadas.
-Si padece de bulimia o anorexia.
-Pacientes con cáncer.
-Si sufre de anemia perniciosa.

Entre sus otros beneficios

Un estudio del Instituto del Corazón del Centro Médico Intermountain, Utah, Estados Unidos, indicó que está práctica no solo reduce el riesgo de enfermedades del corazón y la diabetes, sino provoca cambios positivos en los niveles de colesterol.

El cuerpo al pasar por un período de ayuno se estresa y pasa hambre, lo que provoca que incremente los niveles tanto del colesterol malo (LDL) como del colesterol bueno (HDL).  Benjamin Horne, investigador, explica que en respuesta el organismo libera más colesterol, lo cual permite utilizar grasa como fuente de energía en lugar de glucosa. El resultado es la disminución del número de adipocitos o células de la grasa, en el organismo.

El ayuno de igual manera contribuye a la auto iluminación ayudando a personas que durante su vida practican yoga o meditación, ya que sin alimentos el sistema digestivo se siente más ligero y aclara la mente. Esto lo vuelve más consciente por las cosas que la rodea.

No todo el mundo está preparado para el ayuno y definitivamente no debe verse como un medicamento, sino es una ayuda para reequilibrar el sistema a nivel general. Lo mejor es que antes de intentar esta práctica, consultes con un especialista y te informes bien al respecto.



Fuente: Instituto del Corazón del Centro Médico Intermountain, Utah, Estados Unidos. www.ayuno.es 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte