Autocines: la nueva apuesta de la industria cinematográfica imagen

A raíz del cierre de muchos cines por la pandemia han surgido ideas innovadoras que buscan proyectar películas, una de estas es el autocine implementado por Walmart, en Estados Unidos.

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La industria del cine ha sido afectada a causa del cierre temporal de las actividades debido al COVID-19 y para disminuir los contagios. Desde que comenzó el aumento de casos en distintas partes del mundo durante marzo, muchas salas de cines se vieron obligadas a cerrar sus puertas de manera indefinida.

Esto ha ocasionado que las grandes empresas de salas de cine, como Cinépolis cierren de manera definitiva en varios países. Por ello, muchos han buscado alternativas para continuar trabajando, sin infringir en las medidas de sanidad que los gobiernos han implementado.

¿Cómo es el cine en la “nueva normalidad” en otros países?

Estados Unidos:

En el país norteamericano una de las cadenas más grandes de supermercados, Walmart, anunció que comenzará a proyectar películas en su estacionamiento. Esto para convertir el espacio en un autocine.

Esta idea surgió con el deseo de poder entregarles algo a la comunidad luego de que el país, el cual registra una de las cifras de contagios por COVID-19 más grandes en todo el mundo, fuera afectado por la pandemia. Estos autocines serán colocados en 160 distintas ciudades en todo el país.

Para adquirir un boleto a las distintas funciones que se realizarán en los teatros drive-in implementados por Walmart, se debe reservar un espacio desde mucho tiempo antes en la página web, ya que únicamente estarán habilitados en las ciudades por aproximadamente una semana.

De igual forma, cada función tendrá como anfitriona de manera virtual a la actriz Drew Barrymore, conocida por la película de E.T. o Los Ángeles de Charlie. De igual forma, aparecerán en pantalla como invitados especiales algunas celebridades como LeBron James y Jennifer Garner.

Francia:

El 12 de julio de 2020 se llevó a cabo uno de los eventos más innovadores en Francia relacionados con el cine. Desde pequeños barcos eléctricos colocados en medio del Río Sena, el más importante de aquella nación, se vivió la experiencia. Varios se embarcaron para mirar una película proyectada en una pantalla a la otra orilla del río. Este evento fue promovido por la municipalidad de París, en colaboración con la marca de helados Häagen – Dazs.

España:

En este país del continente europeo se han implementado distintas acciones para permitir que las personas puedan disfrutar del cine. Pero, una de las opciones que más ha llamado la atención es el incremento de visitas a los autocines. Debido a que dentro de estos se cumple con todas las medidas de aislamiento necesarias, muchos españoles han optado ver sus películas favoritas por medio de esta opción.

México:

Los principales cines en México, Cinépolis y Cinemex, se han visto afectados a causa del cierre de las actividades como medida para prevenir la propagación del coronavirus. En el último mes se cerraron de manera definitiva 12 salas en distintas partes del país. Debido a esto, las 2 cadenas de cines han propuesto una serie de protocolos a seguir para reabrir, cuidar las medidas de salud y evitar la propagación del virus.

Una de las medidas es reducir los espacios en las salas a un 65 por ciento de su capacidad. De igual forma, se utilizarán distintos protocolos con el objetivo de resguardar la seguridad de sus empleados; ellos deberán utilizar no solo mascarilla, sino también una careta. También, se instalarán estaciones de higiene que contengan gel antibacterial, con el objetivo de mantener seguros a sus clientes.

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