Anuncian jornada gratuita de prótesis, una oportunidad para ayudar imagen

El evento, organizado por el Club Rotario Guatemala de la Ermita, está dirigido a quienes perdieron uno o dos brazos.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El próximo 13 de octubre, se llevará a cabo una jornada gratuita de prótesis en el Instituto Neurológico de Guatemala. El evento fue organizado por el Club Rotario Guatemala de la Ermita en conjunto con la organización no gubernamental LN-4, con sede en California, Estados Unidos.




“Queremos que quienes perdieron uno o dos brazos, puedan volver a realizar tareas básicas”, comenta Hubert Hirschi, miembro del Club Rotario. La jornada va dirigida a adultos y niños a partir de los seis años. La actividad será gratuita para los inscritos. “Le daremos a las personas un reembolso de Q50 para que cubran sus gastos de transporte”.

Para inscribirse, deben comunicarse al teléfono 5019-0888 o enviar un correo a [email protected] con su nombre completo, edad, teléfono, dirección, lado de la pérdida y el motivo de la misma. El único requisito indispensable para participar es que la persona tenga todavía el codo y, al menos, ocho centímetros de antebrazo.

Así fue la jornada en la India. Fuente: YouTube/Elevate Events


“Cada día se apuntan más personas gracias a la publicidad en radio. Pronto colocaremos carteles en las gasolineras”, comenta Hirschi. A pocos días de haberse lanzado la información, ya se han inscrito 52 personas.

La actividad también necesita 45 voluntarios por cada turno. Habrá un turno por la mañana y otro por la tarde, así que si deseas colaborar con esta causa debes comunicarte a los teléfonos o correo que aparecen en la fotografía de arriba. Si conoces a alguien a quien le pueda servir esta información, ¡compártela!

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte