Alimentos afrodisíacos para encender la pasión imagen

¿Sabías que existen? Pero, ¿cuáles son los más efectivos? Aquí te los contamos.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

En una relación, los sentimientos son primordiales, pero, ¿qué pasa con el sexo?




Llega un punto en el que las relaciones sexuales también forman parte de la relación y algunos dicen que “sin sexo no es amor”. ¿Qué tan cierto crees que es?
Pero si la llama está baja, el deseo y las ganas están desapareciendo, puedes buscar soluciones como los juguetes sexuales, manejar tonos de voz sensuales o incluso probar los famosos afrodisíacos. A este punto quería llegar.

¿Sabes qué son los afrodisíacos?

Son plantas o sustancias que pueden estimular el deseo sexual y hacer más placentera la intimidad. 

MMM curioso. 

Sin embargo, rara vez se brindan datos sobre el soporte científico que hay detrás de esto. ¿Pueden estos productos incrementar la libido o todo no es más que manipulación mediática? That’s a good question. Recuerda que hay muchos mitos y creencias falsas en cuanto a los afrodisíacos y otras sustancias que ayuden al ser humano a mejorar su vida sexual. Pero ¿cómo actúan?




En la mente aumenta el deseo sexual, un ejemplo serían las drogas que reducen las inhibiciones que provocan que la persona dé rienda suelta a sus deseos. En el cuerpo aumenta la producción de sustancias químicas asociadas con el proceso bioquímico del sexo. Interesante ¿no?

Científicos de la Universidad de Texas afirman que hay muchos alimentos que ayudan en las relaciones íntimas.

Chocolate

Quizás sea el más conocido y el producto más hablado cuando se trata de afrodisíacos. La feniletilamina o “droga del amor” es un estimulante natural presente en el chocolate, que estimula la liberación de serotonina en el cerebro, lo que desencadena una sensación de bienestar y relajación que nos predispone a mantener relaciones sexuales más satisfactorias.




Ginseng

Un estudio de la Universidad de Guelph indica que los efectos se producen a nivel fisiológico sobre los órganos que actúan en el acto sexual. Mejora la erección, los cambios hormonales y aumenta el flujo sanguíneo.

Sandía

Cuando esta se ingiere, es convertida por el organismo en un aminoácido llamado arginina, que estimula la producción de óxido nítrico. Además, relaja los vasos sanguíneos del mismo modo que lo hacen sustancias sintéticas como la viagra. ¡Woow! Un dato súper curioso.

Ostras

¡Qué rico! 

Pero, mejor que el sabor, es que favorecen la formación de hormonas sexuales. Las propiedades estimulantes atribuidas a este molusco se deben en mayor parte a su semejanza con el órgano sexual femenino que a las sustancias liberadas con su consumo.

Canela

La canela mejora la circulación y esto provoca una mayor excitación sexual.




Jengibre

Es popular como afrodisíaco. ¿Por qué?

Favorece la estimulación y sensibilidad de las zonas erógenas, es decir, las partes del cuerpo sensibles que provocan sensaciones de placer al ser estimuladas.

Plátano

Contiene potasio, vitamina B, bufotenina y magnesio que equilibran los neurotransmisores cerebrales. También ayudan al rendimiento sexual y a mejorar el flujo sanguíneo en los genitales.

Ajo

A este alimento se le atribuyen propiedades afrodisíacas porque proporciona calor en el organismo a la hora de consumirlo, lo que favorece los encuentros pasionales.

Miel

Estimula la hormona responsable del deseo sexual, aumenta la fertilidad y es un potente antibacteriano.




Vino

¡Vaaaaya si no!

El vino tiene un efecto vasodilatador que contribuye a que la sangre llegue mejor a las zonas clave, como los genitales, lo que mejora la excitación sexual. Pero calmado venado, quieto prieto, sereno moreno, que si consumes demasiado, obtendrás el efecto contrario.

¿Qué otro afrodisíaco conoces tú?

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte