Adrián nació prematuro y ahora sus padres buscan conseguir recursos para poder ayudarlo imagen

El sueño de Henry y Leny era tener un bebé, el cual se les concedió ocho años después de su matrimonio.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Sus padres ansiaban el momento en que pudieran tenerlo en brazos. Henry Prado y Leny Corcuera habían soñado con tener un bebé desde que contrajeron matrimonio, hace ocho años.  “Recién nos casamos y pensamos en tener bebés, pero no se pudo por problemas de ovarios poliquísticos y obstrucción en una trompa de Falopio”, cuenta Henry.

Leny se sometió a cirugía, pero a pesar de ello el embarazo no se logró. Decidieron buscar ayuda médica, se sometió a tratamientos, pero no funcionó. Fue hasta el año pasado encontraron a unos médicos que los ayudaron a tener un bebé. “Nuestra intención siempre fue lograr el método natural y manteniendo nuestra confianza en Dios”, relata Prado.

En noviembre de 2019 recibieron la noticia: Leny estaba embarazada, era un embarazo sano y sin ninguna complicación.

Bebé prematuro

El sábado 21 de marzo y con 23 semanas de gestación, Leny entró en labor de parto. Adrián, como decidieron nombrarlo, nació prematuro y pesando solo 1 libra y 4 onzas y tiene que permanecer en intensivo para que pueda terminar su desarrollo.

“El equipo especial donde pueden atenderlo y cuidarlo, los costos son muy elevados y por ello está fuera de nuestro alcance. Por eso recurrimos a los medios sociales, sabiendo que Dios mueve y toca cada corazón”, agrega la pareja.

Adrián tiene que permanecer en el hospital por alrededor de cuatro meses para que sus pulmones terminen de desarrollarse.

“Como no contamos con seguro ni tampoco estamos afiliados al IGSS, tenemos el reto de cubrir los gastos médicos que superan el Q1 millón, aproximadamente. Todo depende de cómo evolucione en estos meses”, explican los padres.

¿Cómo ayudar?

Como dice Henry, “no hay aporte pequeño, todo aporte es de gran bendición; sobre todo las oraciones que tienen un poder en los cielos”.

Si deseas apoyar a la familia Prado Corcuera, puedes hacer tu depósito a las siguientes cuentas monetarias:

61-0003472-8 del Banco G&T Continental

379-007020-9 del Banco Industrial.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte